Saltar al contenido

Visor

Más de 700 alumnos madrileños han superado con éxito el Bachillerato español-francés

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Un total de 715 alumnos madrileños ha superado la modalidad del Bachillerato español-francés Bachibac desde su puesta en marcha en la región, en 2011. Este programa, que actualmente se imparte en 7 institutos, permite a los estudiantes finalizar el Bachillerato con la doble titulación española y francesa. Este año, 164 estudiantes han obtenido esta titulación, 16 más que el pasado curso y en total son ya 386 los alumnos que optan por esta modalidad en la Comunidad.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, acompañado del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha entregado el pasado 14 de diciembre los diplomas a los alumnos graduados de la sexta promoción programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat. Además, durante el acto han otorgado el sello de calidad Label FrancÉducation a dos de los institutos que participan en este programa, el Alameda de Osuna y Las Canteras.

Entrega de diplomas por el consejero de Educación e Investigación y  el embajador de Francia en España 

Bachibac incluye un currículo mixto que integra contenidos del sistema educativo francés, de forma que los estudiantes reciben al menos un tercio del horario lectivo en lengua gala, incluyendo Lengua y Literatura Francesas, Historia de Francia y, opcionalmente, otras materias no lingüísticas. El currículo respeta la estructura y carga horaria del sistema educativo de la Comunidad de Madrid, pero se incrementa, al menos, una hora lectiva a la semana la Lengua y Literatura Francesas y la Historia de España y Francia.

Una vez que finalizan el segundo curso de Bachillerato, los alumnos que deseen obtener la doble titulación deben realizar una prueba externa que les permite obtener el título de ‘Baccalauréat’ otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés. El alumno que supere esta prueba, alcanza el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Con esta doble titulación, los alumnos pueden acceder a la enseñanza superior, a la formación y a la actividad profesional tanto en España como en Francia.

Sello de calidad por la difusión del francés

Un total de ocho centros docentes de la Comunidad de Madrid cuentan ya con el sello ‘LabelFrancÉducation’, concedido por el Ministro francés de Asuntos Exteriores a los institutos y colegios extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este reconocimiento valora los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a estos descubrir otras materias en este idioma.

Grupo de alumnos graduados de la sexta promoción Bachillbac