Nuestra comunidad Nuestra comunidad

Igualdad

La Comunidad de Madrid impartirá por primera vez estudios de Formación Profesional especializados en igualdad de género durante este curso 2018/19. Se trata de un ciclo formativo de grado superior que dotará al alumnado de competencias para desarrollar trabajos relacionados con la promoción de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y detectar situaciones de riesgo de discriminación por razón de género.

Leer más
Aula infantil

La enseñanza del francés y alemán gana terreno en las aulas de la Comunidad de Madrid a partir de este curso en los centros públicos. Tras la prueba piloto llevada a cabo con éxito en dos colegios el curso pasado, la Comunidad de Madrid extiende el trilingüismo a 22 centros educativos públicos: 17 colegios y 5 institutos. Este curso, más de 2.000 alumnos madrileños tendrán un primer contacto con este tercer idioma (francés o alemán), tras el español y el inglés.

Leer más
Aula infantil

Las familias de alumnos de la Comunidad valoran de manera positiva la educación madrileña. Sobre todo, en lo que se refiere al clima de convivencia en las aulas, el nivel de exigencia o el aprendizaje de los alumnos. Incluso, los padres respaldan de manera casi sobresaliente la educación en valores que se imparte en los centros de la región.

Leer más

Alrededor de 2.200 estudiantes de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse en el curso 2018/19 del Programa de enriquecimiento educativo para alumnos de altas capacidades, 200 estudiantes más que en el curso pasado. El objetivo de este proyecto educativo puntero, que cumple este año su vigésimo aniversario, es estimular el potencial y la creatividad de los alumnos madrileños con alta capacidad intelectual.

Leer más

Ver todos

RSS

Nacional e internacional Nacional e internacional

Ver todos

RSS

MentorActúa Institutos Histórico

36 elementos encontrados (1-6)
36 elementos encontrados (1-6)