Saltar al contenido

Visor

Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior

Del Fri Jul 29 00:00:00 CEST 2011 al Mon Nov 14 23:00:00 CET 2011

Se convocan Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior como reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan dichos estudios

REQUISITOS

Deberá cumplir los siguientes requisitos:

- Haber cursado y superado en centros docentes españoles los estudios de Formación Profesional de grado superior, bien en régimen presencial o en régimen a distancia.

- Haber finalizado estos estudios en el año natural al que se refiera la correspondiente convocatoria.

- Haber obtenido calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas informarán a los alumnos que hayan obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior acerca de la convocatoria para la obtención de los correspondientes Premios Nacionales.

Podrá optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior, el alumnado que habiendo obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior, presente el modelo de inscripción y la documentación exigida en los plazos y lugares que establezca la correspondiente convocatoria, que preferentemente se efectuará anualmente durante el primer semestre del año.

Se tendrá en cuenta tanto la nota media del expediente académico como la puntuación otorgada a otros méritos académicos o profesionales debidamente justificados en la inscripción, así como, en su caso, los resultados obtenidos en las pruebas que dicho Jurado hubiera podido estimar convenientes.

La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior dará opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Los Premios Nacionales tendrán una dotación económica que será establecida en la correspondiente convocatoria anual

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las Administraciones Educativas competentes enviarán antes del 1 de abril de cada año a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, la relación de los alumnos que hayan obtenido Premio Extraordinario en su ámbito de competencia, con expresión de la titulación de los alumnos, así como la copia de sus expedientes académicos. El plazo queda prorrogado para la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso 2009-2010, hasta el 15 de noviembre de 2011.

TEXTO DE LA CONVOCATORIA

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Jul 29 00:00:00 CEST 2011
Fecha de finalización Mon Nov 14 23:00:00 CET 2011
Convocante Ministerio de Educación. Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial