Saltar al contenido

Visor

La Noche Europea de los Investigadores incluye en su programación una carrera de robots

La Comunidad de Madrid participa en la 14ª edición de la Noche Europea de los Investigadores, con una programación en la que los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) organizarán una carrera de robots, la posibilidad de extraer el ADN del agua, conocer la nutrición del futuro o convertirse en agente del tiempo, entre sus propuestas más destacadas.

Este evento, coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, se celebrará el 29 de septiembre, reunirá a más de 700 profesionales e incluirá más de 130 actividades gratuitas para todos los públicos a las que se espera que asistan 20.000 personas.

La Noche Europea de los Investigadores, que en la región recibe la denominación de Madridnight, pretende dar a conocer el trabajo científico de forma lúdica mediante distintas acciones divulgativas. En el caso de la Comunidad, se podrá disfrutar de talleres, yincanas, visitas guiadas o conciertos organizados por una treintena de instituciones en Madrid, Alcalá de Henares, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón o Villaviciosa de Odón.

Además, las universidades madrileñas han preparado experimentos para que mayores y pequeños se acerquen a la ciencia, y podrán disfrutar de un cuentacuentos sobre Nanociencia, crear témperas a partir de residuos vegetales o descubrir cómo funcionan los propulsores de plasma.

Igualmente, otras instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el Museo de Ciencias Naturales o el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, organizan una yincana científica, un taller sobre polímeros bacterianos y abren las puertas de sus laboratorios, entre otras propuestas.

 

Inscripciones para participar en las actividades de la Noche Europea de los Investigadores