Saltar al contenido

Visor

El éxito escolar : ¿cómo pueden contribuir las familias del alumnado?

Santiago Ramírez Fernández, Antonio García Guzmán y Christian Alexis Sánchez Núñez Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

A todas las familias les preocupa que sus hijos tengan éxito en la escuela. En ocasiones, cuando algo no va bien en sus estudios tendemos a asignarles toda la responsabilidad y centramos nuestras críticas en que deberían esforzarse más o en que no han estudiado lo suficiente. Pero en realidad, el hecho de que nuestro hijo o hija tenga éxito en la escuela depende de muchos factores.

Las investigaciones han demostrado que el papel de la familia, su contexto inmediato, las aptitudes del profesorado, las condiciones de la esuela, etc., influyen también mucho en que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para integrarse en la sociedad del siglo XXI. Esta guía ofrece información sobre todos los factores que repercuten en el éxito escolar del alumnado y aporta a las familias propuestas concretas y prácticas sobre cómo pueden ayudar a sus hijos e hijas en sus estudios y en su adaptación a la escuela.

Acceso al documento

Fuente: CEAPA

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2011
Ilustraciones il.
Materias éxito escolar, participación de los padres, relación padres-escuela
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial CEAPA
Páginas 101
País España
Lengua Español