Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Concurso “RAP conCIENCIA, Neurociencia y la figura de Ramón y Cajal”

Del Fri Mar 01 00:00:00 CET 2024 al Wed May 15 00:00:00 CEST 2024

El objetivo principal de este concurso es utilizar el RAP como herramienta de divulgación de la ciencia animando a los jóvenes a participar de forma activa en esta labor. En esta edición, el RAP hablará sobre neurociencia y la figura de Ramón y Cajal.

Esta iniciativa se concibe como una actividad multidisciplinar que integra diversas áreas curriculares. Esto posibilita que los participantes se expresen plenamente, sin perder de vista el objetivo principal: acercar el mundo científico a estudiantes.

DESTINATARIOS

  • Podrán participar jóvenes residentes en España de entre 11 y 17 años, de manera individual o vinculados a un Instituto de Educación Secundaria (IES) o a una Asociación Juvenil (AJ).
  • CEE hasta 21 años y CEPA sin límite de edad

REQUISITOS DE LA COMPOSICIÓN

  • Todas las letras tienen que versar sobre el tema de la convocatoria: “Neurociencia y la figura de Ramón y Cajal”
  • Todas las letras han de ser originales y cada participante (o grupo) declara, por el hecho de presentarla, que es de su propia autoría.
  • No se aceptará ninguna letra con contenido sexista, racista, xenófobo o que haga apología de la violencia.
  • El número máximo de letras por cada participante o equipo estará limitado a una. En caso de participación a través de un IES, AJ, CEE o CEPA se aceptarán hasta tres letras, pero cada una de ellas debe pertenecer a un autor (o grupo de autores) diferente.

PREMIO

Los tres proyectos finalistas tendrán la oportunidad de participar en la grabación de la canción donde se utilizarán parte de sus letras; y de un videoclip junto a los raperos De la Lastra y Arché.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Del 1 de marzo al 15 de mayo de 2024

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Mar 01 00:00:00 CET 2024
Fecha de finalización Wed May 15 00:00:00 CEST 2024
Convocante Instituto de Química Física Blas Cabrera (CSIC)