Saltar al contenido

Visor

Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Del Tue Dec 15 00:00:00 CET 2020 al Fri Mar 05 00:00:00 CET 2021

El objetivo del concurso es que los escolares españoles se acerquen al monarca, a la Corona, a la figura de la Princesa de Asturias y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas.

DESTINATARIOS

  • Estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España.
  • Alumnado de Educación Especial.

TEMA DE LOS TRABAJOS

  • El tema podrá centrarse en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.
  • El trabajo puede ser de libre formato: cómic, escultura, poesía, mural, etc…, todos podrán enviarse digitalmente.
  • Los profesores podrán descargarse en la web www.concursoqueesunreyparati.com  las guías didácticas y consultar los tutoriales para hacer más fácil la participación, solventar todas las dudas y cumplir con las competencias digitales en el aula.

PRESENTACIÓN

Los proyectos se podrán presentar de dos formas, a través del repositorio de las web www.concursoqueesunreyparati.es, o bien enviando el original a la siguiente dirección. Calle Gran Vía, 16 4C, 28013 Madrid, indicando 40º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

PREMIOS

  • AUDIENCIA CON SU MAJESTAD EL REY. FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad Autónoma, acompañado de su profesor.
  • VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID. Los alumnos ganadores, acompañados por sus profesores y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 15 de diciembre de 2020 al 5 de marzo de 2021.

 

Bases del concurso

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Dec 15 00:00:00 CET 2020
Fecha de finalización Fri Mar 05 00:00:00 CET 2021
Convocante FIES (Fundación Institucional Española)