Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Concurso escolar “Siete lemas por el agua”

Del Mon Mar 04 00:00:00 CET 2024 al Tue Apr 30 00:00:00 CEST 2024

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la Fundación Canal presenta este concurso con el objetivo de fomentar entre los escolares la creatividad en favor del buen uso del agua.

DESTINATARIOS

  • Alumnos de tercer ciclo de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid. Podrán participar, con independencia de su titularidad, todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

CÓMO PARTICIPAR

Los estudiantes tendrán que crear un lema sobre el cuidado y uso responsable del agua que subraye su importancia en todos o alguno de los aspectos relacionados con la vida, la prosperidad, la salud y el bienestar. Los participantes que lo deseen también podrán acompañar su propuesta con una ilustración que refuerce y apoye su lema.

Los siete lemas ganadores se utilizarán para llevar a cabo una intervención artística en la fachada del edificio de la Fundación Canal, para que pueda ser disfrutada por toda la población madrileña.

Se premiarán los lemas más originales, imaginativos, alejados de frases y conceptos obvios y muy conocidos por todos, sin olvidar el fin último del concurso: concienciar sobre la importancia del agua. Se premiará el pensamiento disruptivo, la valentía y la genialidad.

Cada centro podrá presentar tantas propuestas como desee. Cada propuesta será presentada por un profesor responsable del grupo al que representa.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2024 a inscripciones@fundacioncanal.es

 

Bases del concurso

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Mar 04 00:00:00 CET 2024
Fecha de finalización Tue Apr 30 00:00:00 CEST 2024
Convocante Fundación Canal. Canal Isabel II