Saltar al contenido

Visor

Comienza el Pequeño Instituto de Matemáticas

El Pequeño Instituto de Matemáticas (PIM) es un proyecto del Instituto de Ciencias Matemáticas en colaboración con el Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid y la Real Sociedad Matemática Española. Está dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años de la Comunidad de Madrid y su lema es ‘Las matemáticas no se aprenden viendo, sino haciendo’.

El objetivo principal del proyecto es fomentar el interés en las matemáticas y propiciar que los alumnos se adentren a este mundo fascinante. Se basa en el método de enseñanza reflexiva, es decir, el fomento de la curiosidad como motor de aprendizaje, con el objetivo de que el alumnado disfrute con las matemáticas resolviendo problemas que no abarca el curriculum escolar.

En este proyecto se hará un énfasis especial en el trabajo personal de cada estudiante. Si al alumno le gusta resolver problemas, el objetivo del PIM es ayudarle a disfrutar de las matemáticas. Se le van a proporcionar problemas que sean distintos, interesantes y que te supongan un reto. En las clases tendrá la oportunidad de comentar la resolución de los problemas tanto con los monitores como con otros alumnos. La actividad es gratuita.

El proyecto comienza en el año académico 2022-2023.  Las pruebas de acceso del año 2022 serán el 23, 30 de septiembre y el 7 de octubre a las 17:00.

El comienzo de las clases será el 14 de octubre.  Las sesiones serán semanales (salvo fiestas y puentes) y se celebran los viernes desde las 17:30 hasta las 20:00 en el ICMat.

Para más información, en la página web del proyecto: https://www.icmat.es/PIM/

Documento de registro: https://www.icmat.es/PIM/registro/

Correo electrónico de contacto y dirección del ICMat: https://www.icmat.es/PIM/registro/

Profesores y organizadores: https://www.icmat.es/PIM/profesores/