Experiencia destacada Experiencia destacada

333 elementos encontrados (21-24)

Este proyecto educativo surge para hacer visible a un grupo de mujeres que tuvieron un papel importante en nuestra sociedad en las décadas de 1920 y 1930. Hemos aprovechado que en la segunda evaluación se trabaja con la Generación del 27 y, además, se ha celebrado el Día de la Mujer. Este trabajo ha querido dar la importancia que se merecen, no solo a las escritoras de esta época, sino también a artistas, pintoras, políticas y demás féminas que hay que destacar de las Sinsombrero.

Leer más

Esta experiencia se centra en la aplicación en el aula de la metodología Design Thinking a la hora de generar proyectos de diseño, más concretamente en el diseño de un producto digital como es una interfaz web. La experiencia se ha llevado a cabo en el ciclo formativo de grado superior correspondiente al título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, concretamente en la asignatura de Diseño de interfaces web, correspondiente al segundo curso.

Leer más

Este artículo expone una experiencia educativa que se ha denominado “El bibliorreto” y que se realiza en el CEPA San Sebastián de los Reyes con notable éxito. La iniciativa pretende fomentar el hábito lector del alumnado del centro y aumentar sus conocimientos literarios. Dicha actividad se ha ampliado con la realización de bibliorretos audiovisuales y ha traspasado las fronteras del aula, ya que otros centros educativos han llegado a participar en el proyecto.

Leer más

En este proyecto, los estudiantes de los centros IES Palomeras-Vallecas, IES Cervantes e IES Santa Teresa de Jesús, de Madrid, conocieron y pusieron en valor durante el curso académico 2020/2021, la labor y la importancia de las mujeres en el mundo científico y su evolución en el tiempo. Dicha importancia también se extendió a la visión de los estudiantes de dos institutos italianos (ISISS Giovanni Battista Novelli de Marcianise y IISS Leonardo da Vinci de Arzignano). El proyecto fue Premio Nacional eTwinning Bachillerato 2022.

Leer más
333 elementos encontrados (21-24)