Experiencia destacada Experiencia destacada

334 elementos encontrados (17-20)

Las enseñanzas musicales profesionales son largas y el aprendizaje de un instrumento supone una importante inversión de tiempo de estudio en solitario y de clases semanales individuales durante, aproximadamente, diez años. Sin embargo, con talleres interactivos como “Los secretos del violín” se ofrece un espacio colectivo, distendido y enriquecedor, para que los estudiantes más jóvenes de especialidades de cuerda frotada complementen sus clases prácticas y descubran junto a sus compañeros los secretos de su instrumento.

Leer más

Durante el curso 2021/22, la Escuela Oficial de Idiomas de Moratalaz elaboró su Plan de Convivencia según lo estipulado en el Decreto 32/2019. Gracias a este Plan se consolidaron las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Sin embargo, había un punto que despertaba cierta inquietud en el claustro de la escuela por no saber muy bien cómo afrontarlo en caso de que apareciera: el tratamiento y prevención de la LGTBI-fobia.

Leer más

Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria. Los secretos del violín: una experiencia educativa en el entorno de las enseñanzas artísticas

Error en el contenido

Esta experiencia didáctica fue realizada con el alumnado de segundo y tercero de ESO, en la materia de Física y Química, durante el curso 2021-2022 en el CEIPS Vicente Aleixandre, de Miraflores de la Sierra. Los estudiantes recrearon varios artefactos de un gabinete histórico de física y química reutilizando materiales cotidianos, combinando así el uso didáctico de la historia de la ciencia con el aprendizaje experimental y la concienciación medioambiental propios de la educación STEM (áreas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas).

Leer más
334 elementos encontrados (17-20)