Saltar al contenido

Premios 2019 Premios 2019

PREMIO HOLOCAUSTO Y VALORES

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro proyecto "Tú puedes marcar la diferencia" ha ganado este mes de junio el prestigioso concurso "Holocausto y Valores. El reto de enseñar" que convoca el colegio Joyfe, un centro educativo referente en la Comunidad de Madrid tanto por su labor en valores como en metodologías activas y deportivas. 

El Concurso celebraba su III Edición y el CEIP Ventura Rodríguez ha logrado ganar en la modalidad de Primaria. El jurado está compuesto por el propio colegio Joyfe, la Amical de Mauthausen, la Comunidad Judía de Madrid, Centro Sefarad, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Comillas. 

Quiero felicitar a todos y cada uno de mis alumnos/as del curso 6ºC y a sus familias que son los verdaderos protagonistas que han logrado este reconocimiento con su esfuerzo, su ilusión y su buen hacer.  Muchas gracias a todos/as y ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Y quiero agradecer también el emotivo acto de entrega del Premio. No solo por la presencia de un jurado tan prestigioso sino, especialmente, por los alumnos y alumnas que estuvieron presentes en el salón de actos y con los que pude intercambiar unas palabras y responder a sus preguntas. Muchas gracias a todos/as. 

Puedes ver todo el desarrollo del proyecto pinchando en ESTE ENLACE

Premio Holocausto y Valores

-(Imagen tras la entrega del premio de manos de Concha Diaz (Amical de Mauthausen), Ziva Freidkes (Comunidad Judía de Madrid) y Jesús Chaparro (Colegio Joyfe)-)

Premio Holocausto y Valores

Fiesta por la Educación Pública

El viernes 15 de febrero a las 17.00 horas en la Sala Multifuncional de Ciempozuelos tuvo lugar la I FIESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Un evento en el que se rindió homenaje a la labor de distintos miembros de la comunidad educativa de Ciempozuelos, entre ellos, a los docentes que recientemente se han jubilado como nuestro querido director durante tantos años, Miguel Ángel.

Además se otorgaron reconocimiento a dos proyectos que fomentan y ponen en valor la educación pública en nuestro municipio: uno de ellos, el Coro Voces para la Convivencia, del IES Francisco Umbral y el otro, el proyecto del CEIP Ventura Rodríguez, "NO SON NÚMEROS, SON PERSONAS: REFUGIADOS".

El evento contó con la participación de los centros públicos de educación del municipio (CEIP Andrés Segovia, CEIP Eloy Saavedra, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo, IES Francisco Umbral, IES Juan Carlos I y EI Caracol Col Col), sus AMPAS, los sindicatos UGT y CCOO, la FAPA Ginés de los Ríos y el Centro Joven del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Ver información en la web del Ayuntamiento de Ciempozuelos

Premio Fiesta Educación Pública