Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

22 elementos encontrados (6-10)

El yacimiento de la Galería está situado en la trinchera del ferrocarril, fue el primer yacimiento excavado de forma sistemática de los de dentro de la trinchera. Se trata de una galería subterránea que se abre al exterior por una chimenea en forma de sima. La entrada parece que se encontraba en la zona izquierda, conocida como Covacha de los Zarpazos.

Leer más

El yacimiento del Portalón situado en la entrada de Cueva Mayor ha permitido documentar una parte muy importante de la Edad del Bronce, hace entre 3690 y 2900 años. Es relevante la cerámica decorada, con más de 400 motivos iconográficos, y diferentes herramientas de hueso y bronce, así como adornos de hueso, asta y marfíl.

Leer más

En 1973 el profesor J. M. Apellániz comienza las campañas de excavaciones en el El Portalón de Cueva Mayor. Fueron once campañas.

Leer más

Carmen Kady

La Sima de los Huesos designa una sima que contiene un yacimiento de 430 000 años, cuya innegable riqueza en fósiles la convierte en la principal fuente de información de la paleoantropología de este periodo

Leer más
22 elementos encontrados (6-10)