Saltar al contenido

Últimas noticias en detalle Últimas noticias en detalle

154 elementos encontrados (37-39)

Exposición: "De mayor quiero ser un pez grande"

Nuestros alumnos de Primero de ESO han visitado el Centro Cultural Villa de Móstoles donde han disfrutado de la exposición de Rafael Romero y han participado en un taller participativo relacionado con la obra.

Una experiencia  creativa en la que han participado de las vivencias del artista que asegura que "ese es mi recuerdo, siendo un niño en mi Badalona natal, ciudad marinera, cuando mis padres me llevaban a la ribera y los pescadores llegaban a la playa para vender el pescado a pie de barca. Me costó siempre mucho entender la diversidad de seres y estares compañeros de este viaje de funambulista que es la vida, sobre todo porque una prepotencia contextual, discursos unidireccionales, seguramente de escuela, me situaban sobre y por encima de todas las formas de vida. Craso error, pues mi sentido común me llevó enseguida a verme como una mínima parte de un todo en la cual yo sin todos aquellos seres no era nada".

En el  Mural Participativo, "Peces de colores. (Fragmento)", han realizado una labor co-creativa dejando sus propios peces para transformar la obra inicial en un el mural de la ciudadanía.

CANDIDATURA PARA PARTICIPAR EN RETOTECH 2024

Etiquetas: novedades noticias

CANDIDATURA DEL IES MIGUEL HERNÁNDEZ A LA IX EDICIÓN DE RETOTECH

RetoTech es una iniciativa que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la educación de los más jóvenes. Para ello, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes: desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica.

Un año más, el IES Miguel Hernández se embarca en este desafío con los alumnos de 4ºESO de la optativa Proyecto en robótica como solución de problemas y de 1º Bachillerato de la materia Ciencias de la Computación I. 

Los proyectos de robótica son una forma efectiva de involucrar a los alumnos en el aprendizaje práctico, el desarrollo de habilidades valiosas y la preparación para futuras carreras en STEM. También pueden ser una fuente de motivación y diversión para aquellos con un interés genuino en la robótica y la tecnología.

Con este vídeo para presentar el centro a esta edición de Retotech fomentamos el  entusiasmo de nuestros estudiantes por concursos de robótica.

                                                           

154 elementos encontrados (37-39)

RSS