Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

164 elementos encontrados (1-3)

LA INGENIERÍA EN TUS MANOS. FINAL

Etiquetas: novedades noticias

El equipo ROBO-INNOVADORES del IES Miguel Hernández formado por Carla, Sofía, Manal, Cristina y Álvaro de 1º de Bachillerato de Ciencias ha alcanzado la final del prestigioso concurso "La Ingeniería en tus Manos" organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los estudiantes participaron con su innovador Seguidor Solar, diseñado para proporcionar luz a una jaima en el desierto que funcionará como colegio.

 

El proyecto destaca por su ingenioso uso de la tecnología solar para ofrecer una solución sostenible y eficiente en un entorno desafiante como el desierto. Este sistema permite maximizar la captación de energía solar, asegurando un suministro constante de electricidad para iluminar y alimentar las necesidades básicas de la escuela, a través de un segundo automatismo.

El trabajo realizado por los estudiantes fue muy valorado por el jurado, quienes destacaron la creatividad y el impacto social del proyecto. Además, el proyecto obtuvo el segundo lugar en la categoría de Mejor Diseño, un reconocimiento que subraya la excelencia técnica y estética de su propuesta.

Este logro es un reflejo del esfuerzo, la dedicación y el talento de los alumnos, quienes han demostrado una vez más su capacidad para enfrentar retos tecnológicos y contribuir positivamente a la sociedad.

VISITA A CIUDAD ENERGÍA/MASTER BATTERY

Etiquetas: novedades noticias

El pasado 17 de junio, un grupo de alumnos del IES Miguel Hernández de las optativas de Proyectos en Robótica de 4º ESO y Ciencias de la Computación de 1º de Bachillerato de Ciencias han visitado la empresa Ciudad Energía/ Master Battery para presentar los proyectos de robótica que han desarrollado a lo largo del curso. Durante el evento, estuvieron presentes las concejales de Educación, Cristina Molina y Digitalización, Ana Mate, quienes valoraron positivamente el trabajo realizado por los estudiantes y el alto nivel de sus proyectos.

La visita no solo permitió a los estudiantes exhibir su creatividad e innovación, sino que también les brindó una oportunidad única de recibir retroalimentación de profesionales del sector y de las autoridades locales. Las concejales destacaron el compromiso y la dedicación de los alumnos, subrayando la importancia de fomentar la educación en tecnología y digitalización desde una edad temprana.

Los proyectos presentados abarcaron una variedad de aplicaciones robóticas: sismógrafos, manos biónicas, CanSat, seguidor solar, aislantes térmicos y diseño de zapatos para proteger los pies de los astronautas en microgravedad, mostrando el talento y la capacidad de nuestros jóvenes para enfrentar desafíos tecnológicos. La empresa Ciudad Energía se mostró impresionada por la calidad de los trabajos y expresó su interés en seguir colaborando con nosotros ofreciéndonos las baterías para los automatismos y camisetas para la difusión de los proyectos.

Desde el IES Miguel Hernández queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Ciudad Energía y al Ayuntamiento de Móstoles por su apoyo y colaboración.

A Ciudad Energía, por otorgarnos la placa de Excelencia Educativa. Su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico nos motiva a seguir adelante.

Al Ayuntamiento de Móstoles, agradecemos la presencia y el apoyo de las concejales de Educación y Digitalización. Sus palabras de aliento son un gran incentivo para nosotros.

Gracias por creer en nuestro potencial y brindarnos las herramientas para continuar creciendo.

https://urldefense.com/v3/__https://www.ciudadenergia.com/ayto-mostoles.html__;!!D9dNQwwGXtA!WvEwnBP7YMAlG10Y9Lf_ofnJiqvG7QB1oAnlCqFIAtTQvAZWvZTNi0QxL9u_2ZXw2PuebHkYESP-9tlX2b8rFcTjxw$

https://urldefense.com/v3/__https://www.instagram.com/reel/C8eKDFoOzsi/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA__;!!D9dNQwwGXtA!WvEwnBP7YMAlG10Y9Lf_ofnJiqvG7QB1oAnlCqFIAtTQvAZWvZTNi0QxL9u_2ZXw2PuebHkYESP-9tlX2b9XthimdA$

Devolución de libros programa ACCEDE junio 2024

Devolución de libros programa ACCEDE

La devolución de los libros correspondientes al programa de préstamo se realizará el día 20 de junio. Hay que rellenar y presentar el documento con de resguardo (tríptico) disponible para descarga o recogerlo en conserjería. El día 27 se atenderá a aquellos alumnos que, por causa justificada, no hayan podido acudir los días anteriores. En caso de no poder presentarse, tendrán que concertar cita para efectuar la devolución a la mayor brevedad posible. La entrega se realizará en el aula 2 del edificio principal según el horario siguiente:

DÍAS

HORARIO CURSOS
20 de junio 9:00-10:30

Alumnos de 4º ESO      4ºA/DIV/4ºB 9:00-9:45

                              4ºC/4ºD 9:45-10:30

20 de junio 10:30-12:00

Alumnos de 1º ESO      1ºA/1ºB 10:30-11:15

                                   1ºC/1ºD 11:15-12:00

20 de junio 12:00-13:00

Alumnos de 3º ESO     3ºA/DIV  12:00-12:20

                         3ºB 12:20-12:40

                          3ºC 12:40-13:00

20 de junio 13:00-14:00

Alumnos de 2º ESO      2ºA 13:00-13:20      

                             2ºB  13:20-13:40

                             2ºC  13:40-14:00

27 de junio 10:30-12:30 Alumnos que no hayan podido realizar la entrega

Ficheros adicionales

164 elementos encontrados (1-3)

RSS