Skip to Content

Visor

When a man is tired of London, he is tired of life

No he podido encontrar mejor título para contaros, aunque sea de manera breve, el Viaje Fin de Estudios que en el I.E.S. Miguel Hernández de Móstoles, 18 alumnos de 2º Bachillerato junto con la profesora Blanca Ruíz y una servidora, Susana, realizamos del 26 al 29 de marzo de 2015.

En boca de Samuel Johnson, una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra, esta frase, a mi entender, resume perfectamente la cosmopolita y vivaz ciudad de Londres, que se mantiene despierta durante las 24 horas del día.


Estuvimos hospedados durante esos cuatro días en el Hotel Royal National, y visitamos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como The Tower Bridge (esa pasarela de cristal causó sensación entre los alumnos); el British Museum ; Westminster Abbey; Big Ben; el Monument (en recuerdo al incendio de 1666 que destruyó gran parte de Londres); St. Paul’s; Buckingham Palace…

 

      

       

         

                                               


Paseamos por Picadilly Circus, Trafalgar Square, Oxford Street, Regent Street, Covent Garden,Chinatown…

     

    

      

Nos volvimos locos con las compras en Candem, disfrutamos como niños en la tienda de juguetes Hamley’s, dimos de comer a las ardillas de St. James’s Park, posamos en la plataforma de 9 y ¾ emulando a Harry Potter, descubrimos algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad como Neal’s Yard, probamos M&M’s de todos los colores y todas los sabores, vimos el Big Ben iluminado sólo para nosotros, comprobamos cómo cambian la hora en el reloj más famoso de Londres, degustamos comida típica británica en un pub londinense...

        

       

Y sobre todo y ante todo nos enamoramos de la ciudad, bueno, por mi parte ya lo estaba, así que como en su momento comenté a los padres y madres de esos 18 alumnos: sólo espero que al término de este viaje, Alejandro, Alex, Andrés, Sebastián, Hugo, Dilan, Raquel, Sara, María, Lidia, Alessandra, Víctor, Raquel, Enrique, Raquel, Sonia, Álvaro y Daniel se hayan enamorado un poco (o mucho) de esta increíble ciudad que te ofrece todo lo que puedas imaginar y que este viaje sea para siempre recordado como una experiencia inolvidable. Por lo que a mí respecta, así ha sido. Gracias a Blanca por arriesgarse a acompañarme y compartir la responsabilidad tan grande que conlleva un viaje de estas dimensiones, gracias a los padres y madres de los 18 alumnos por confiar en nosotras, gracias al Departamento de Inglés por su apoyo, gracias a Nieves, jefa del Departamento de Extraescolares, por estar siempre a nuestro lado a lo largo de todos los preparativos, gracias a Leticia, del Corte Inglés, por su profesionalidad y sobre todo gracias los 18 alumnos de Segundo de Bachillerato por su comportamiento ejemplar, por sus sonrisas y su gran sentido del humor. Me quedo con vuestras caras y vuestros ojos ilusionados en cada lugar que visitamos de Londres. Siempre os llevaré en mi corazón.