Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Música y matemáticas

El pasado 14 de marzo las alumnas de 4º ESO Lucía Chaves y Lyra Binns, guiadas por su profesor de Matemáticas Diego Sánchez, expusieron sus muy interesantes trabajos sobre música y matemáticas  a los alumnos de 2º ESO.

Esperamos repetir la experiencia!!!

Campamento de Matemáticas verano

El departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid organiza la tercera edición de su campamento de verano, UAMMAT. La actividad, que se celebrará del 8 al 16 de julio de 2022, está destinada a estudiantes que hayan cursado primero de Bachillerato durante el curso académico 2021-2022 y que tengan interés en las Matemáticas. Adjunto os enviamos el cartel y el folleto, donde se puede ver toda la información necesaria para la solicitud de inscripción, que se puede hacer en la web:

https://verso.mat.uam.es/web/index.php/es/campamento-de-verano

 Os animamos a que lo hagáis llegar a todos vuestros estudiantes potencialmente interesados. Para cualquier duda o consulta podéis escribir a campamento.matematicas2022@uam.es.

UAMMAT es un campamento de verano para estudiantes de 1º de Bachillerato organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo del campamento consiste en fomentar el interés por (y el disfrute de) las matemáticas, así como estimular la creatividad científica y potenciar la capacidad de trabajo en grupo.

Durante una semana, un grupo de estudiantes seleccionados seguirán una serie de talleres bajo la guía de profesores del Departamento, en los que aprenderán qué son, cómo se usan y para qué sirven ciertas técnicas matemáticas que no forman parte del currículo del Bachillerato. El último día, los estudiantes expondrán un trabajo desarrollado durante la semana.

Se organizarán, además, visitas científico-culturales, charlas, actividades deportivas, etc.

La participación en el Campamento será gratuita, e incluirá las comidas a mediodía en alguna de las cafeterías de la UAM.

Se han celebrado ya dos ediciones: en 2017 y en 2018.

En verano del 2022 se reabre el campamento.

 

Ficheros adicionales