Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Departamento de Árabe

Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Jesús Maestro

C/ Jesús Maestro, 5   28003 Madrid

Despacho 2.19

Jefe de Departamento: Miguel Peña

Horario de atención:

Martes de 18:00 a 19:00

SOLAMENTE DURANTE EL PERIODO LECTIVO


Telf. 91 533 58 02 / 03 / 05

Extensión: 516170


Correo Electrónico: deparabe.eoi.jesusmaestro.madrid@educa.madrid.org 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuevo sistema de evaluación

INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN TELEMÁTICAMENTE

(JUNIO 2024)

Puede realizar la prueba de clasificación presencialmente el día 10 de junio a las 17:00 horas y puede realizar la prueba de clasificación telemáticamente en su totalidad o bien en parte. 

Si ha decidido hacer la prueba telemáticamente por completo, siga las instrucciones siguientes:

1.- contacte con el departamento de árabe una vez realizada la matrícula de inscripción en la prueba. Adjunte el justificante de pago y su deseo expreso de realizar la prueba telemáticamente. Recibirá unas credenciales de acceso al aula que le habilitarán para realizar la prueba.
2.- Una vez en el aula habiendo accedido con las credenciales dadas debe empezar por la parte formal. Si supera el nivel A1, el sistema permitirá el acceso al A2 y así sucesivamente.
3.- Cuando no se supere uno de los niveles, hay que hacer la redacción correspondiente al nivel último superado. Salvo en A1. Si éste no se supera, la redacción que hay que realizar es la correspondiente al nivel A1.
3.- Una vez que ha enviado la redacción a través de la plataforma y sin esperar el resultado, solicite una cita para realizar la prueba oral vía Google Meet a través del correo del Departamento de Árabe deparabe.eoi.jesusmaestro.madrid@educa.madrid.org indique en el correo un teléfono de contacto por si fuera necesario comunicar con usted de manera inmediata. Esta prueba oral se realizará hasta el 7 de junio.

El sistema combinado permite los siguientes formatos:

a)      consiste en hacer la prueba formal telemáticamente antes del día 10 de junio (a las 15:00) y presentarse físicamente el día 10 (17:00) a las pruebas de redacción y prueba oral.

b)      Consiste en hacer la prueba formal y la redacción telemáticamente antes del 10 de junio (15:00) y hacer la prueba oral físicamente en la escuela el día 10 a las 17:00.

 

A1, A2, B1.1 y B1.2 DISTANCIA

Tras la favorable acogida de los cursos A-Distancia ofrecidos durante el periodo 2023-24, el Departamento de Árabe ofrece de nuevo para el curso 2024-25 los niveles A1 (síncrono y asíncrono), A2 (síncrono)  B1.1 y B1.2 (asíncronos)  

Video informativos sobre el nivel B1.1 Distancia de árabe.

Los niveles A1, B1.2 y B1.2 tienen el mismo formato.

A1 DISTANCIA (asíncrono): martes y jueves de 19:00 a 21:30. Se trata de un curso en el que el alumno puede organizarse su propio tiempo de estudio (dentro de unos márgenes porque está en un grupo y hay actividades que hay que hacer en parejas o grupos). El curso va abriendo contenidos de manera progresiva en una plataforma de Moodle. El contacto con el profesor se hace a través de un chat del aula, de un correo-e y de tutorías concertadas durante el periodo de clases tanto los martes como los jueves. Los criterios de evaluación difieren en la forma pero no en la esencia. Si no se aprueba en la convocatoria ordinaria hay que desplazarse a la escuela para presentarse a la convocatoria extraordinaria.
A1 POR VIDEOCONFERENCIA (síncrono): martes y jueves de 16:30 a 19:00. Se trata de un curso presencial y hay que asistir a clase para tener derecho a la calificación final por evaluación continua. Las clases no se graban ni se reproducen en streaming. A efectos de evaluación, siguen los mismos criterios que la modalidad presencial física en el aula de la escuela. Si no se aprueba en la convocatoria ordinaria hay que desplazarse a la escuela para presentarse a la convocatoria odinaria. 

Criterios de evaluación

La evaluación se hace durante todo el proceso de aprendizaje a través de varias formas:

1.- Evaluación de nivel o clasificación. La función de la prueba es colocar al alumno en el nivel más adecuado al grado de conocimientos que tiene para que pueda aprovechar al máximo las clases que se imparten en este Departamento.

2.- Evaluación de diagnóstico. Sirve para trazar un plan de trabajo más acorde con la realidad de las necesidades formativas de los alumnos en base a la programación prevista por el Departamento.

3.- Evaluación de progreso. Tiene carácter formativo y trata de buscar soluciones en tiempo real a las carencias que pueda plantear el alumno. 

4.- Evaluación extraordinaria final. Dirigida a los alumnos que no puedan ser evaluados a partir de su evolución y progreso en clase por carecer de información. Los contenidos que se exigen pueden no coincidir con los de la evaluación de progreso pero siempre estarán acorde con la programación del curso. 

5.- Evaluación de dominio. Tiene carácter acreditativo. Certifica que los conocimientos que tiene el alumno se corresponden con los que exige el MCER. Pueden no ser los mismos que los exigidos por el Departamento en sus evaluaciones de progreso o extraordinaria final.