Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Departamento de Árabe

Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Jesús Maestro

C/ Jesús Maestro, 5   28003 Madrid

Despacho 2.19

Horario de atención:

Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00

SOLAMENTE DURANTE PERIODO LECTIVO  (lunes reservados a cita previa)


  91 533 58 02 / 03 / 04 / 05

Extensión: 126


Correo Electrónico: arabe@eoijesusmaestro.es

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuevo sistema de evaluación

Prácticas de Prácticum en el Dto. de Árabe

El PRÁCTICUM es una materia que está encaminada a adquirir los conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio profesional como profesor de Enseñanzas de Idiomas (entre otras) en un contexto real de trabajo. La adquisición de estos conocimientos y competencias se relaciona con:

• La observación y análisis de la realidad docente

• El conocimiento del centro educativo

• La planificación educativa del centro

• La práctica docente observada en el aula

• La intervención docente de los estudiantes del PRÀCTICUM

• La valoración crítica de los procesos de enseñanza / aprendizaje.

Los másteres universitarios para el profesorado de idiomas solo se ofrecen en alemán, español, francés, inglés e italiano. Sin embargo, hay facultades que permiten hacer las prácticas en otra especialidad distinta a la elegida para el máster. El curso pasado contamos con un alumno de la Universidad CEU San Pablo, licenciado en filología árabe, que hacía el máster por inglés pero que optó por hacer las prácticas en árabe.

Si eres licenciado en filología árabe y quieres dedicarte a la enseñanza pero estás abocado a tener que hacer el Prácticum en una especialidad distinta a la tuya, pregunta en tu facultad y, si te lo permiten, estaremos encantados de recibirte.

 

Criterios de evaluación curso 2021-2022

La evaluación se hace durante todo el proceso de aprendizaje a través de varias formas:

1.- Evaluación de diagnóstico. La función de la prueba es colocar al alumno en el nivel más adecuado al grado de conocimientos que tiene para que pueda aprovechar al máximo las clases que se imparten en este Departamento.

2.- Evaluación de diagnóstico. Sirve para trazar un plan de trabajo más acorde con la realidad de las necesidades formativas de los alumnos en base a la programación prevista por el Departmento.

3.- Evaluación de progreso. Tiene carácter formativo y trata de buscar soluciones en tiempo real a las carencias que pueda plantear el alumno.

4.- Evaluación extraordinaria final. Dirigida a los alumnos que no puedan ser evaluados a partir de su evolución y progreso en clase por carecer de información.

5.- Evaluación de dominio. Tiene carácter acreditativo. Certifica que los conocimientos que tiene el alumno se corresponden con los que exige el MCER, que pueden no ser los mismos que los exigidos por el Departamento.

Para una información más detallada pincha aquí.