Saltar al contenido

Modelos de Pruebas de Certificación

Última actualización:  15 de FEBRERO de 2024

En los siguientes enlaces podrás preparar el examen de varios idiomas:

MODELOS DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

Listado completo con Modelos de Pruebas de Certificación de todas las Comunidades Autónomas

 

ANDALUCÍA
ARAGÓN
ASTURIAS
BALEARES
CANARIAS
CANTABRIA
CASTILLA LA MANCHA
CASTILLA Y LEÓN
CATALUÑA
EXTREMADURA
GALICIA
COMUNIDAD DE MADRID   ¡¡Nuevos exámenes!!
MURCIA
NAVARRA
PAÍS VASCO
(LA) RIOJA
VALENCIA
CEUTA
MELILLA

 (*) CASTILLA Y LEÓN es la única Comunidad Autónoma que, de momento, NO tiene Pruebas de Certificación unificadas. Las tendrá en el curso 2020-21. Estos son los enlaces a las EOI que han publicado en sus webs sus Modelos de Pruebas de certificación: BURGOS, LEÓN, SEGOVIA y VALLADOLID.  

Asimismo, otras EOI han publicado otros modelos de examen (**): Cáceres, Calahorra, Barcelona-Drassanes, Santander (niveles 1), ...

(**) Están escogidos, por defecto, ejemplos de exámenes en inglés, aunque en varias páginas se pueden encontrar ejemplos de otros idiomas navegando por las distintas opciones de los menús.

TEST DE NIVEL

  • Test de nivel gratuito en 14 lenguas europeas del proyecto europeo DIALANG. Conozca su nivel de competencia en la lengua que usted elija: realice directamente la prueba sin instalar nada en su ordenador.

 

PRUEBAS ORALES

  • Pruebas orales que ilustran los 6 niveles del Marco Común Europeo, en todos los idiomas.
  • Canal YouTube de EOI Getafe: aquí podréis ver hablar inglés a estudiantes de esta EOI. Las grabaciones no son exámenes sino ejercicios orales realizados durante el curso o una vez sus protagonistas han sacado el título.

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS

 

Guías del Candidato

  

Aquí tienes las Guías del Candidato, con información práctica sobre el contenido de las pruebas de certificación en las EOI de la Comunidad de Madrid.

La información que aparece en cada nivel es común para los idiomas alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés e italiano.

Los siguientes enlaces contienen información sobre la tipología y contenidos de los siguientes niveles (Curso 2020-2021):

Nivel Básico A2

Nivel Intermedio B1

Nivel Intermedio B2

Nivel Avanzado C1

Nivel Avanzado C2