Fechas de Exámenes Oficiales - Alumnos Oficiales & Libres (Mayo-Junio)
A continuación puedes ver las fechas de los exámenes certificados para mayo-junio 2023.

Si quiere consultar las calificaciones (parciales y finales), así como las faltas de asistencia, deberá acceder con sus credenciales de usuario a través del programa Raíces o a través de la aplicación Roble (descargable en este enlace para Android).
Leer másNueva Aula de Estudio
Se ha habilitado el salón de actos (planta baja, pasando la Secretaría) como sala de estudio. Este aula estará disponible para todos los alumnos de nuestra EOI.
Creación del Consejo Escolar
Acabamos de crear el Consejo Escolar de la nueva EOI Coslada-San Fernando de Henares. Este Órgano incluye representantes del Alumnado, del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios y del Ayuntamiento.
A continuación podéis ver las personas elegidas para formar parte del Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas de Coslada-San Fernando de Henares.
Calendario Escolar 2022/2023
Consulte aquí el calendario escolar del curso 2022-2023.
Viaje Escolar de Francés & Alemán
Todavía estás a tiempo de unirte a alguno de los viajes que organiza la escuela este curso escolar. Si estás interesado, ponte en contacto con la directora del centro.
Revista Cultur'arte
En este enlace podréis acceder a la revista de la escuela en formato PDF.
Fechas Exámenes de la Convocatoria Ordinaria/Extraordinaria de Promoción y Exámenes de Certificado para ALUMNOS OFICIALES
A continuación puede ver toda la información relevante acerca de los exámenes de certificado para alumnos oficiales (fechas, lugar, hora, publicación de resultados y revisión).
INGLÉS FECHAS DE EXÁMENES CONVOCATORIA ÚNICA CERTIFICACIÓN MAYO/JUNIO
INGLÉS - FECHAS DE EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA MAYO 2023
ITALIANO- FECHAS DE EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y CERTIFICACIÓN
FRANCÉS - FECHAS DE EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y CERTIFICACIÓN
CHINO- FECHAS DE EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA MAYO 2023
ALEMÁN- FECHAS EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y CERTIFICACIÓN
Becas para Formación Reglada
Pruebas de Certificación Libres
A continuación puede ver las algunas fechas importantes de cara la admisión y matrícula de alumnos libres en pruebas de certificación:
- Publicación de las plazas por idiomas: el 30 de marzo de 2023 en la página web de la comunidad.
- Inscripción en las pruebas de certificación para alumnos libres: del 10 al 21 de abril de 2023.
- Publicación de la lista de inscritos: 25 de abril de 2023.
- Publicación de la lista de admitidos con la escuela asignada: 3 de mayo de 2023.
- Formalización de matrícula: del 4 al 17 de mayo de 2023.
- Realización de la parte oral: del 22 de mayo al 22 de junio de 2023.
La inscripción se realizará a través de la Secretaría Virtual de Raíces (enlace disponible a partir del 10 de abril). Puede encontrar más información en este enlace.
Renuncia a la evaluación final ordinaria y a la evaluación final extraordinaria
Los alumnos podrán solicitar a la dirección de la EOI la renuncia a la evaluación final ordinaria y a la evaluación final extraordinaria (de manera conjunta) del curso en el que están matriculados con al menos treinta días naturales de antelación a la fecha de realización de la sesión de evaluación ordinaria (antes del 15 de abril del 2023) mediante la presentación de la solicitud que aparece aquí.
Aquellos alumnos que promocionen por evaluación continua ordinaria o extraordinaria NO PODRÁN RENUNCIAR A DICHA PROMOCIÓN con posterioridad al 15 de abril del 2023. Deberán matricularse en el curso superior aun cuando hubieren obtenido la calificación de no apto/no presentado en la prueba de certificación (si la hubiere). Aquellos alumnos que quieran asegurarse promocionar al siguiente curso solo si superan la prueba de certificación, deberían considerar esta opción.
Una vez recibida la solicitud de renuncia a la evaluación, el centro notificará al alumno que ha hecho efectiva dicha renuncia desde la fecha de presentación de la solicitud. La solicitud de renuncia a la evaluación se adjuntará al expediente académico del alumno, en el que se hará constar esta circunstancia mediante la oportuna diligencia.
La matrícula del curso en el que se renuncia a la evaluación computará a efectos de permanencia en el nivel correspondiente y será tenida en cuenta para la consideración como alumno repetidor del mismo nivel y curso en cursos académicos posteriores. ¡AVISO! Aquellos alumnos que disfruten de una beca, deben saber que esta opción podría resultar incompatible con la percepción de la beca.
EL ALUMNO CON RENUNCIA A LA EVALUACIÓN PODRÁ REALIZAR LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN.
La renuncia a la evaluación no supondrá la devolución de los precios públicos abonados.
Descarga aquí la solicitud y envíala a secretaria.eoi.coslada-sanfernando.coslada@educa.madrid.org
Concurso: Crea la portada de la revista de tu EOI
Un año más, queremos que participéis en la elaboración de la revista anual de nuestro centro, en este caso elaborando la portada de la misma. Para concursar, sólo tenéis que leer las bases del concurso y mandarnos vuestro diseño antes del 15 de abril del 2023. El premio consistirá en un vale de 50€ en la librería Lourdes.
Concurso de Chistes
Con la idea de celebrar el 1 de abril (April Fools' Day, Pesce d'Aprile, Poisson d’avril, Erster April), la Escuela lanza un concurso de chistes. Para participar, sólo tienes que hacernos llegar un chiste en el idioma que estudies (a través de tu profesor o mandándolo al correo jestudios.eoi.coslada-sanfernando.coslada@educa.madrid.org) siguiendo las bases que puedes ver a continuación. Fecha límite: 28 de marzo del 2023.
Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés
Se abre el plazo para solicitar ayudas para un curso de inmersión lingüística en inglés de acuerdo con las bases que se especifican en ESTE ENLACE. La convocatoria está abierta del 1 de febrero al 3 de abril de 2023.
Solicitud de Admisión Nuevos Alumnos Curso 2023-2024
Estamos empezando a organizar el curso 2023-2024 y en breve se abrirá el plazo para solicitar admisión para el curso 2023-2024 en alemán, chino, francés, inglés e italiano. Si estás interesado, rellena este formulario una vez por cada idioma que quisieras estudiar y nos pondremos en contacto contigo cuando se abra el plazo de admisión.
Fechas provisionales de admisión 2023-2024:
1) Pruebas de clasificación:
- Solicitud de prueba de clasificación: del 3 de mayo al 2 de junio.
- Realización prueba de clasificación:
- Fechas pruebas escritas: Las pruebas escritas de alemán, francés, inglés e italiano se realizarán online. Se ruega realizarlas con anterioridad a la parte oral.
- Las pruebas orales se realizarán las siguientes fechas:
- Alemán (parte oral): 5 junio 17:00
- Chino (oral y escrito): 1 de junio 17:00
- Inglés (parte oral): 18 mayo 17:00
- Italiano (Parte oral): 5 junio 17:00
2) SOLICITUD DE ADMISION (todos los solicitantes incluidos los de prueba de clasificación): del 7 de junio al 23 de junio.
En abril ampliaremos esta información.
Ausencias del Profesorado
AUSENCIAS DE 1 DÍA
IDIOMA | NIVEL Y GRUPO | OBSERVACIONES |
AUSENCIAS PROLONGADAS
IDIOMA | NIVEL Y GRUPO | OBSERVACIONES |
Nuestra Escuela
Dirección: Avenida de la Cañada 44, Coslada (28823)
Teléfonos: 91.674.64.26 y 91 674.04.43
Horarios: De L a J: 9:30-13:30 | 16:00-20:00 (V tarde cerrado)
Del 1 al 31 de julio, la Escuela abrirá de 8.00 a 14.00h. El mes de agosto permanecerá cerrada.
Oferta Educativa 2022-2023
A continuación puede ver la oferta educativa autorizada para nuestro centro.
La matrícula ya se ha cerrado, pero pueden aún inscribirse en los cursos de That's English.
También puede ver aquí carteles informativos de los únicos tres cursos de perfeccionamiento que se nos han autorizado a impartir en este curso académico:
- Advanced Conversation
- Miércoles 17.45-19.45
- Jueves 16.45-18.45
- Intermediate Conversation: Lunes 17.45-19.45
- Get Ready for the C1 Certificate (sept-ene): MJ 16:30-18:30
Si esta oferta educativa no encaja con sus necesidades, puede consultar aquí la oferta educativa de otras escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid.
Ofertas de cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización
Nuestro Proyecto Erasmus en la Revista Debates
La revista del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid Debates ha dedicado un espacio al Proyecto Erasmus de nuestra escuela y ha publicado varios artículos de los profesores que han participado en este programa en el apartado de "Buenas Prácticas". Os dejamos aquí un enlace a esta publicación.