Saltar al contenido

Blogs Blogs

Entradas con etiqueta seguros .

Fecorathon. Encuentro con el Sector Seguros

EL IES TETUÁN DE LA VICTORIAS CELEBRA EL PRIMER FECORATHON DE MADRID.

El pasado 17 de noviembre se celebró, en el IES Tetuán de las Victorias, el I Fecorathon. Dicho evento ha tenido como objetivo poner en contacto a nuestros alumnos con los diversos profesionales del sector asegurador, dando lugar a vínculos profesionales y un mayor conocimiento del sector.

Cristina Gutiérrez, directora gerente de Fecor y Jesús Jimeno, asesor legal de la Federación, se encargaron de realizar una visión del sector Seguros.

Nuestra directora Carmen Fernández presentó el acto y agradeció la organización del evento, a Coordinación Dual, a las tutoras de segundo de Administración y Finanzas Formación en Seguros y a la familia de Turismo, que colaboró ofreciendo una mayor profesionalidad al evento.

En esta primera edición, celebrada en el IES Tetuán de las Victorias, han participado más de 55 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas Formación en Seguros modalidad Dual y más de 50 empresas del Sector Seguros.

Algunas de las empresas que han participado en el evento han sido:

Adeslas   Admiral   Aegon   Asefa   Asisa   Axa   BERKLEY   DKV Seguros   Ebroker   Europ Assistance   FIATC Seguro   Helvetia   Hiscox   Liberty   Mapfre   Metlife      MGC Mutua   Occident   Pelayo   Preventiva   Previsión Mallorquina   Reale   Sanitas   SantaLucía   Seguro por Días   Solvento   Vantevo.

A continuación, pasamos a destacar algunas de las apariciones en diversos medios relacionadas con este evento.

Aseguranza: FECOR muestra a los más jóvenes las oportunidades profesionales que ofrece el sector asegurador https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-mediacion/fecor-muestra-mas-jovenes-oportunidades-profesionales-ofrece

 

Seguros News: FECOR organiza su primer FECORATHON liderado por sus corredores jóvenes https://segurosnews.com/news/fecor-organiza-su-i-fecorathon-liderado-por-sus-corredores-jovenes

 

PymeSeguros: FECOR da a conocer a los jóvenes las oportunidades profesionales en el sector seguros https://www.pymeseguros.com/fecor-da-a-conocer-a-los-j%C3%B3venes-las-oportunidades-profesionales-en-el-sector-seguros

 

Seguros TV: EL FECORATHON muestra las oportunidades del Seguro a los más jóvenes https://blog.segurostv.es/el-i-fecorathon-muestra-las-oportunidades-del-seguro-a-los-mas-jovenes/

 

Muy Segura: FECOR organiza su I FECORATHON liderado por los proeles https://www.muysegura.com/fecor-organiza-su-i-fecorathon-liderado-por-los-proeles/

 

https://www.fecor.es/proeles-fecor/ 

Autor Rosa Prol Conde

Grupo Catalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente (GCO) es un grupo asegurador fundado en 1959 como resultado de la fusión de las compañías Occidente y La Catalana.

La Catalana fue fundada en 1864. Originariamente era una compañía que ofrecía solo seguros contra incendios a prima fija, aunque a partir de 1929 pasó también a comercializar seguros de crédito y caución.

Occidente era una compañía aseguradora madrileña, que en 1948 fue adquirida por Jesús Serra y un grupo de industriales catalanes. Por aquel entonces, Occidente estaba prácticamente quebrada, pero Jesús Serra, Gracias a una hábil gestión como director general, logro reflotarla, de manera que apenas 10 años después había alcanzado el potencial suficiente para aspirar a comprar La Catalana.

Jesús Serra es considerado el fundador e impulsor de GCO. Se había iniciado en el mundo asegurador trabajando para la agencia de seguros Serra Sallent, fundada en Manresa por su padre Josep María Serra. Con el tiempo, Jesús Serra tomaría la decisión de abandonar la firma paterna y establecerse por su cuenta en Barcelona, fundando en los años 40 Asepeyo, una mutualidad orientada a cubrir los riesgos laborales de los trabajadores afiliados a ella.

A partir de los 90, el GCO entra en una etapa de crecimiento e internacionalización, mediante adquisiciones de otras compañías, lo que le ha permitido estar hoy presente en 50 países y contar con una red de 1.600 oficinas, 7.000 empleados y unos 4 millones de clientes. Al grupo pertenecen en la actualidad Plus Ultra (Groupama), Seguros Bilbao (Órbita), Previsora Bilbaína, Nortehispana, Cosalud, Catoc Vida o la compñía de defensa jurídica Depsa. Integra también variassociedades complementarias de seguros, como Tecniseguros, Prepersa o Antares. Por último, tiene participaciones en algunas compañías aseguradoras que son líderes a nivel nacional e incluso internacional (como Crédito y Caución o Atradius).

En 1998 se creó la Fundación Catalana Occidente, que en 2006 pasó a llamarse Fundación Jesús Serra, en homenaje al fundador del grupo. Su objetivo es impulsar y financiar proyectos en ámbitos muy diversos (ciencia, investigación, empresa, docencia, acción social, integración de discapacitados, ayuda al tercer mundo, deporte, música, promoción de las artes). Colabora con instituciones benéficas comoCáritas, Médicos del Mundo o Manos Unidas.

 

 

Seguros Órbita

Seguros Órbita es una sociedad participada por la compañía Seguros Bilbao, que en 2004 fue adquirida por el Grupo Catalana Occidente (GCO).

Ofrece productos para particulares, empresas y autónomos.

Seguros para particulares:

  • Vida / Planes de pensiones / Accidentes / Decesos / Salud
  • Hogar / Comunidad / Protección jurídica / Responsabilidad civil
  • Coche / Motos / Embarcaciones de recreo

Seguros para empresas:

  • Comercios / Pymes / Edificación
  • Ciberriesgos
  • Accidentes (para los trabajadores)

Seguros para autónomos:

  • Retirada del carné de conducir
  • Salud / Vida / Accidentes / PIAS para jubilación

 

Comparador de productos bancarios y de seguros

En su web la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece un comparador de productos, en el que se incluyen algunos productos bancarios y de seguros (cuentas bancarias, depósitos, tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos hipotecarios, seguros de coche, seguros de salud, etc.).

Bloggers recientes Bloggers recientes

Manuela González Barbero
Mensajes: 2
Estrellas: 0
Fecha: 20/02/24