Skip to Content

AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Estimadas familias,

Os informamos que está abierto el plazo para solicitar las becas y ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo. El plazo finaliza el 30 de septiembre.

Adjuntamos los enlaces donde encontraréis toda  la información y el acceso para realizar la solicitud.

Información general 

Convocatoria

Tipos de ayudas

Contacto

CALENDARIO ESCOLAR

Aquí dejamos el calendario escolar 2021-2022 publicado por la Comunidad de Madrid. Debemos destacar que las dos festividades locales este año son el día 16 y 17 de junio.

2020 UN AÑO DIFERENTE EN EL COLE

ROBLE

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

• Los equipos directivos, gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro
• Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado.
• Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

Acceso desde ordenador

¿Qué es ROBLE? es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

AVISO

Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado -comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción "si" en suscripción en todos los apartados. Cualquier incidencia se resolverá a través de la secretaría del Centro.

AYUDA

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y, de Apple Store para dispositivos iOS. También, para dispositivos Android, puede descargarse desde aquí(instrucciones para la instalación en este enlace).

  Acceso app móvil y tablets

Guía visual de Roble (acceso por navegador) para tutores legales.

Guía visual de Roble (App para dispositivos móviles) para tutores legales.

Manual para el desbloqueo de ventanas emergentes para el buen funcionamiento de Roble.

Manual de Seguimiento educativo para tutores legales (v1.0)

MEDIDAS COVID

       

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Si quieres verlo más grande pincha aquí

RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

SOLICITUD DE CREDENCIALES ROBLE

 

Recordamos que las familias que aún no dispongan de la credencial ROBLE, o la tengan bloqueada, podrán solicitarla al colegio vía email, a través del correo: secretaria.cp.averroes.arroyomolinos@educa.madrid.org

Deben indicar en el ASUNTO “CREDENCIAL ROBLE” DE:  NOMBRE Y CURSO  Y LETRA  DEL ALUMNO.

Es imprescindible adjuntar fotografía del DNI/NIE.

Os informamos que ROBLE es un portal integrado en el sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid “Raíces” destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP. ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y de Apple Store para dispositivos IOS. Es aconsejable que el primer acceso con el usuario y la clave facilitada se haga desde la página de Raíces (raices.madrid.org) en ordenador y no desde la APP de Roble. Una vez dentro del sistema las familias podéis modificar vuestro correo electrónica en “mis datos”.

RAICES, el sistema de Gestión educativa Integral de la Comunidad de Madrid está concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

PRESENTACIÓN DE 1º DE PRIMARIA

Os dejamos la presentación de 1º de Primaria.

PRESENTACIÓN DE 2º Y 3º PRIMARIA

Os dejamos la presentación de 2º y 3º de Primaria.

SAVE THE CHILDREN

Centro comprometido y colaborador con Save the Children.

EDUCAR PARA SER

 

PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES.

Os ofrecemos una guía básica de primeros auxilios.