Saltar al contenido

SAVE THE CHILDREN

Centro comprometido y colaborador con Save the Children.

PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR CURSO 2017-2018

Abierto el primer plazo para solicitar la reducción de precios de comedor escolar para el curso 2017-2018.

Pueden consultar aquí las instrucciones.

Los documentos para solicitarlo pueden descargarlos en el apartado de SECRETARÍA.

BILINGÜISMO EN INFANTIL

La Comunidad educativa del Colegio Averroes está de enhorabuena. Nuestro centro es pionero en Madrid en la implantación y extensión del Programa Bilingüe para las etapas de educación infantil y primaria. Feliz inicio de curso.

RESOLUCIÓN de 24 de agosto de 2017, de la Dirección General de Innovación, Becas  y Ayudas a la Educación, por la que se hace pública la relación de centros que extienden el Programa Bilingüe Español-Inglés al segundo ciclo de Educación Infantil.

ADMITIDOS EN EL PROGRAMA "ESTANCIAS PROFESIONALES".

El colegio ha participado en el programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llamado "Estancias Profesionales".

Dicho programa tiene como finalidad favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, favorecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y participar en programas educativos europeos.

Nos ofrece la posibilidad de que se nos asigne un docente extranjero, un periodo de dos semanas, durante las cuales se desarrollarán actividades de observación y colaboración educativa. En nuestro caso hemos solicitado que sea procedente de Irlanda o Reino Unido.

Hemos tenido que presentar un plan de actividades a realizar durante esas dos semanas.

La Comisión de Selección ha resuelto admitirnos en el programa con lo que nuestros alumnos podrán disfrutar de su primer intercambio internacional.

EDUCAR PARA SER

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid nos ha seleccionado para desarrollar  un proyecto piloto de innovación llamado “Educar para ser”. Solamente participaremos 15 centros de todo Madrid.

Se trata de un proyecto de innovación educativa que desarrolla un currículo de estimulación de las habilidades no cognitivas o habilidades de autorregulación de los estudiantes, compatible con el currículo oficial, que tiene como objetivo la mejora del bienestar presente y futuro de los alumnos y alumnas.

El próximo lunes 9 de octubre a las 17:30 h tendrán lugar en la sede del CRIF Las Acacias las jornadas informativas de dicho proyecto piloto. El objetivo del encuentro es contar a centros, maestros y familias las claves del proyecto educativo Habilidades no Cognitivas, que pretende mejorar la capacidad de autorregulación de los niños y niñas desde los 4 años de edad hasta el final de la Educación Primaria. Se hablará del papel de los docentes y de las familias para trabajar la capacidad de autorregulación de los niños. Destreza clave para conseguir escuelas libres de acoso y violencia y para que los niños y las niñas desarrollen unas adecuadas habilidades emocionales y sociales, un mejor rendimiento académico, una menor probabilidad de abandonar prematuramente los estudios y, en general, un mayor bienestar a lo largo de la vida.

 

PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES.

Os ofrecemos una guía básica de primeros auxilios.