Saltar al contenido

Convalidaciones

¿Habías estudiado otra cosa antes de matricularte con nosotros? Es posible que se te pueda convalidar algún módulo de los que estás matriculado y no necesites cursarlos de nuevo.

Lo primero que debes saber es que las convalidaciones son voluntarias, pero si ya has estudiado un ciclo del plan de estudios LOE las notas de los módulos comunes se van a trasladar automáticamente a tu expediente y no se pueden modificar, es decir, no puedes subir nota.

Eso sí, hay módulos como la FOL o la EMPRESA, por ejemplo, que no trasladan la nota pero se pueden convalidar. Lo único es que la nota será CV-5. Te bajará la nota media del ciclo, pero es tu decisión si quieres convalidar.


CONVALIDACIONES EN EL CENTRO

La directora del centro tramitará tu convalidación si nos presentas estudios de Ciclos Formativos.

CONVALIDACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Hay módulos, como el INGLÉS, que son específicos de la Comunidad de Madrid, así que son ellos quienes deciden sobre su convalidación.

CONVALIDACIONES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Si tus estudios son universitarios, de FP II, o de enseñanzas artísticas la tramitación corre a cargo del Ministerio

TRÁMITES A SEGUIR

En cualquier caso, sea quien sea quien concede o deniega la convalidación, tú tienes que rellenar la SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN y entregarla en Secretaría junto a una FOTOCOPIA del DNI y ORIGINAL Y COPIA DEL CERTIFICADO DE NOTAS del ciclo donde has aprobado el módulo que quieres convalidar.
Si hay que enviarlo a la Comunidad de Madrid nos encargamos nosotros.
En caso de que el responsable sea el Ministerio también lo enviamos nosotros, pero la tramitación será telemática y tú necesitarás estar registrado en la página web para que puedan comunicarte la resolución.

Es muy importante que recuerdes que en todos los casos estás obligado a asistir a clase hasta que haya una resolución al respecto, no vaya a ser que se te deniegue la convalidación y pierdas la evaluación continua por haber faltado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN 

Las convalidaciones tienen que estar resueltas antes de que empiece el curso, en septiembre, así que lo mejor es que la presentes con la matrícula, porque cuando empiece el curso ya no se podrá convalidar ningún módulo.

NORMATIVA

Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, TEXTO CONSOLIDADO