Saltar al contenido

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Viernes 22 de noviembre Presentación del libro Cuando ellas cuentan. Narradoras hispánicas de ambas orillas, en el que se recogen textos de autoras españolas e hispanoamericanas del siglo XIX y principios del XX. El volumen, junto a escritoras célebres (Emilia Pardo-Bazán, Rosalía de Castro,...), recoge otras voces menos conocidas en España como Flora Tristán o Juana Manuela Gorriti que ofrecen distintas miradas sobre la mujer y la sociedad en la que viven. Los textos van acompañados de una serie de materiales de apoyo y recursos didácticos (contexto biográfico e histórico, análisis y comentario de los textos, bibliografías, enlaces...).


El acto se enmarca dentro de la semana organizada por la THAM en torno al Día Internacional para la Violencia contra las Mujeres y tendrá lugar a las 18:00 h. en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avda. de la Dehesa, 63, junto al Centro de Salud).

Para más información sobre la semana:

25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Para más información sobre el libro:
Prólogo Cuando Ellas Cuentan (extracto) – Libros al Bies

Obra de teatro para los alumnos de Secundaria

«Me quiere, no me hiere». Representación teatral por la Compañía El Terral (a partir de 13 años).


Recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuetro país y en el resto del mundo. Un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género a través del drama, de la comedia y de la música.

Moralzarzal: 25 de noviembre. Para alumnado de secundaria.

Concurso de Murales Concurso de Murales

Semana de la Educación en IFEMA Semana de la Educación en IFEMA

Los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato han podido asistir a AULA para recibir orientación académica y profesional de cara al fin de sus estudios. Además los alumnos de Biología y Geología y de Fisica y Química han podido exhibir y explicar sus trabajos en la Feria del la Ciencia y la Tecnología. Aquí se les puede ver en los informativos de La 1. 

Más fotografías e información en el Tweet de Extraescolares

Encuentro con el autor: Jordi Doce Encuentro con el autor: Jordi Doce

El departamento de Lengua Castellana y Literatura ha invitado al autor Jordi Doce, como una actividad de "encuentros con el autor" que patrocina el Ministerio de Educación dentro del programa de fomento de la lectura. Principalmente asistirán los alumnos de 2º de Bachillerato aunque también están invitados otros miembros de la comunidad Educativa.

Twitter del IES Carmen Martín Gaite Twitter del IES Carmen Martín Gaite

El departamento de Acitividades Extraescolares ha puesto en marcha un canal de Twitter para para informar de todos los acontecimientos relacionados con la vida del centro. Se puede seguir aquí en Twitter.