Saltar al contenido

Atenea en crecimiento digital Atenea en crecimiento digital

ATENEA EN CRECIMIENTO DIGITAL: MAKING THE MOST OF CHALLENGES

 Atenea en crecimiento digital: Making the Most of Challenges es un proyecto de proyectos que se planifica a través de los coordinadores de cada uno de ellos mediante la realización de reuniones telemáticas mensuales. El objetivo principal que nos proponemos es su actualización digital, su adecuación a los tiempos de la pandemia y su vinculación al resto de proyectos para crear un conjunto orgánico y funcional.

 Los alumnos también participan en el diseño del proyecto a través de las tutorías, en las sesiones donde se trabajan los distintos contenidos, a través de sus delegados y representantes. Estamos por lo tanto ante una metodología activa y participativa.

 Los recursos con que contamos son tanto materiales (especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías) como humanos (nuestra imaginación, flexibilidad y capacidad de adaptarnos a nuevas circunstancias y de seguir aprendiendo).

 

Los proyectos Los proyectos

Pinchando sobre el nombre de cada uno de los proyectos del centro podréis leer una breve reseña del mismo. 

 Atecnea

El aula virtual y la mediateca  como herramientas para la difusión de las sesiones lectivas y los proyectos del centro.

 Casas Mitológicas .

Proyecto de convivencia vertical.

  Geoseñaliz-us

Mantiene la distancia de seguridad para unirnos: incorporamos las nuevas normas provocadas por la nueva situación.

  Atenea convive en red: 

Nuestros proyectos de convivencia e interdisciplinariedad han debido adaptarse.Con Atenea Vive hace círculos más grandes: los cibervigilantes tienen más trabajo puesto que los alumnos han aumentado su contacto en la red.

 AteLea 

Enciende una fogata virtual: el plan de fomento de la lectura entra en el foro de nuestra aula virtual, con un concurso de ilustración asociado.

 Wind of change:

Intercambios virtuales. El intercambio ya consolidado durante cuatro años con alumnos berlineses del instituto JFK ha tenido que transformarse en digital.

Atenea a escena 

Abre el telón en cada casa (Atenea in crescendo): siempre hemos celebrado nuestro festival en el auditorio Adolfo Marsillach, siempre hasta que hemos tenido que hacerlo de forma telemática, lo que permite la edición de vídeos y la presentación de la mejor de las tomas, sin pretender encontrar la perfección, pues preferimos la espontaneidad.

Calíope

Es el espejo donde nos vemos y nos ven. Revista en papel y en formato digital donde se recogen los principales acontecimientos del curso en el instituto, los proyectos, las actividades extraescolares, las obras de los ganadores de los concursos literarios, artísticos y científicos así como artículos de divulgación de profesores y alumnos. 

Actividades extraescolares sin desplazamiento físico. Todo un reto. Están expuestos en la página web del centro los mejores trabajos de los concursos de disfraces y fotografía.