Saltar al contenido

Visor

Radiografía de una pandemia

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Javier Cantón (@Javier__CBtrabajó durante 6 años en el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus MERS-CoV. Profesor de Biotecnología de coronavirus como arma terrorista en el CISDE (Campus Internacional para la Seguridad y Defensa) y divulgador científico (Cofundador de Educaina, un espacio común para científicos, docentes y expertos donde compartir información, estudios, recursos y herramientas. y de la app STOPCOVID).  Ha sido uno de los 190 voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna de Johnson en España.

A lo largo de su charla fue analizando las características de este virus, comparándolo con otros coronavirus, y exponiendo los detalles de su ciclo vital, de su genoma así como los efectos que esta enfermedad produce en el organismo y la base fisiológica que los explica.

En la parte final de su conferencia expuso las características de las vacunas que actualmente están en marcha y el proceso que lleva a su producción.

Compartimos aquí su conferencia a la vez que agradecemos enormemente su colaboración con nosotros y su esfuerzo permanente por hacer accesible la información científica a alumnos y público en general.