Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La importancia de lo cotidiano

En la vida cotidiana de la escuela las rutinas son acciones que se repiten todos los días y en el mismo orden. Ayudan a dar seguridad a los niños/as, llegando a entender y estructurar adecuadamente el tiempo. Son planificadas y siempre responden a la consecución de unos objetivos educativos.

Las rutinas que programamos y realizamos en la escuela Infantil  son:

Una entrada y salida que fomente la adquisición de hábitos de convivencia ( saludos y despedidas). Así como el intercambio de información con las familias.

Encuentro,  nos reunimos con el grupo de aula, niño/as y educadoras,nos saludamos y organizamos el día, fomentando una actitud de escucha y desarrollo del lenguaje.

Propuestas de juego, siempre pensando en las distintas edades, planificamos propuestas adecuadas al momento evolutivo y a los intereses de los niños/as. Por medio de éstas se favorece el desarrollo de distintas capacidades, cuidando que el espacio y los materiales resulten atractivos.

Tentempié a media mañana  se ofrece zumo o fruta.

Salida al aire libre, los bebés y las aulas de 1 año salimos al patio interior  y a partir de los 2  años disfrutamos del patio de arena.

Aseo,la higiene es fundamental para el bienestar corporal, por ello también forma parte de los aprendizajes. Se realiza en distintos momentos a lo largo de la jornada y siempre que sea necesario (cambio de pañal, lavado de cara y manos, etc.)

Comida, es un  momento educativo más, donde se fomentan hábitos alimenticios saludables, la autonomía, responsabilidades, las relaciones entre iguales,etc, en función de las capacidades de los niño/as.

Siesta, desde  bebés hasta el aula de 3 años, inclusive, los niños y las niñas duermen la siesta  siendo un tiempo para descansar .

Y  nos preparamos para despedirnos y esperar a nuestras familias.