Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Rocódromo en Lozoya

PATIO DE LOZOYA.
Dentro del proyecto de acondicionamiento de patios, tenemos la buena noticia de informaros que hemos inaugurado el rocódromo en la escuela de Lozoya.


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Jornada de Puertas Abiertas


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Día del Libro 2018

El próximo día 23 de abril celebraremos nuestro encuentro del día del libro en Pinilla del Valle. ¡Estáis tod@s invitad@s!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Jornada de puertas abiertas

Estimada familia,

Como bien sabéis, se aproxima el período de admisión de alumnas y alumnos de infantil y primaria en centros públicos (del 5 al 19 de abril), y desde el Centro público Colegio Rural Agrupado de Lozoya (CRA de Lozoya) querríamos aprovechar esta ocasión para presentarnos.

El CRA de Lozoya es un conjunto de escuelas que comparten recursos tanto humanos como materiales, y que engloban a Canencia, Garganta de los Montes, Lozoya y Pinilla del Valle. Así, el alumnado del CRA disfruta de la misma atención y oportunidades que las escuelas más grandes (especialistas de educación física, música, inglés, religión, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, actividades deportivas y culturales, proyectos pedagógicos propios) y además se encuentra periódicamente con las niñas y niños de otros pueblos gracias a los encuentros educativos.

De este modo, el CRA de Lozoya puede ofrecer lo mejor de los dos mundos: por un lado atención individualizada, cercanía, entorno natural privilegiado y proyectos educativos alternativos; y por otro, un equipo humano formado que incluye a todos los profesionales necesarios, un amplio rango de actividades deportivas y culturales y recursos tecnológicos punteros.

Con el fin de que podáis comprobar esto y que nos conozcáis, os invitamos a que vengáis a nuestra jornada de puertas abiertas, el próximo martes 20 de marzo, a las 16:00 en Lozoya para una reunión común, y a las 17:30 en la escuela de cada localidad. Podréis hablar con las maestras y maestros, y con madres y padres de nuestro alumnado, así como visitar las instalaciones.

También querríamos pediros que si conocéis a alguien interesado en las escuelas de la zona le hagáis llegar nuestra invitación. Podéis contactar con nosotras para confirmar la asistencia a la jornada o para resolver otras dudas en el teléfono 91 869 38 05 o en el correo electrónico cra.lozoya@educa.madrid.org.

¡Muchas gracias por vuestra atención, nos vemos en la escuela!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Carnaval 2018

Encuentro de Carnaval 2018

El próximo martes 13 de febrero estáis tod@s invitad@s a compartir con nosotr@s el encuentro de Carnaval en Garganta de los Montes, cuyo tema este año es "Las culturas del mundo". Como todos los años, habrá pasacalles, juegos, almuerzo, y además la actuación del fabuloso "Manu the magician", con un espectáculo completamente nuevo en inglés.

¡Preparad vuestros disfraces, nos vemos en unos días!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Inicio

Idioma actual: Inglés - Otros idiomas: Español

    COLEGIO RURAL AGRUPADO


        Si es difícil definir un centro educativo, mucho más difícil es definir un Colegio Rural Agrupado. Nosotros/as, los que trabajamos en él, no nos habíamos parado hasta ahora a buscar una definición, pero hemos elaborado una para darlos a conocer un poco mejor: 

   

Un C.R.A. (Colegio Rural Agrupado) es una respuesta organizativa para la gestión educativa (de recursos materiales y humanos) de pequeñas escuelas rurales pertenecientes a un mismo entorno físico, social y natural. Como nos gusta decir: es un Centro Educativo gigante (el nuestro tiene 250 Km2) donde los pasillos son las carreteras y las escaleras son las montañas.
       
El COLEGIO RURAL AGRUPADO DE LOZOYA fue creado por Orden de 3 de septiembre de 1991  ( BOE de 17 de septiembre). Funciona de forma oficial desde el curso 1992/93, siendo el primer C.R.A. de la provincia de Madrid, aunque, de hecho, las escuelas del Valle del Lozoya venían trabajando de forma conjunta desde el año 1.985.

    Medioambiente :

    La altitud media de los pueblos de la zona es de 1200 m.; es por tanto, una zona  de montaña, a los pies de la Sierra del Guadarrama, en su vertiente sur. El clima es el propio de las áreas de montaña, con inviernos rigurosos y veranos frescos, aunque en los últimos años se ha suavizado notoriamente este clima. 


            Atravesado por el río Lozoya, y represado éste en el embalse de Pinilla, este valle cuenta con abundantes masas forestales de pinos, robles y fresnos, que se alternan con  prados y dehesas para ganado vacuno.



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enlaces de interés: el blog de Leticia

Os recomendamos este fantástico blog cuya autora lleva a sus hijos a las aulas de Garganta de los Montes:

http://escuelaruralyfamilia.blogspot.com.es/

¡Muchas gracias, Leticia!