Saltar al contenido

Conciertos y actividades en Aix en Provence. Julio 2022

En el marco de Legatissimo dentro de los proyectos de Erasmus + y gracias a los contactos establecidos por nuestra directora Cristina Ferriz y la exprofesora de coro Mayelín Pérez con el Conservatorio Darius Milhaud en Aix en Provence (Francia), 9 alumnos de cuerda y  un pianista del Centro junto con dos profesoras de la asignatura de Orquesta y Música de Cámara Raquel Tavira y Nuria Rosa Muntañola, tuvieron la oportunidad de visitar dicho conservatorio durante 10 días.

Nuestros alumnos tuvieron la suerte de trabajar con la Orquesta del Conservatorio junto con alumnos de Jobra (Portugal), participantes en el mismo proyecto Erasmus+,  con la que se sumergieron en la música francesa, participando en dos conciertos en el gran Auditorio del mismo.

Fue una experiencia realmente motivadora y muy exigente en la que nuestros alumnos hicieron un papel muy sobresaliente. Así mismo las profesoras Raquel Tavira (viola) y Nuria Rosa (cello) organizaron un concierto en el mismo Auditorio en la que participaron la orquesta de cámara formada por ellas mismas con alumnos de Aix, Jobra y Madrid y grupos de cámara.

En la preparación exhaustiva del concierto y en el día a día , fuimos testigos de la evolución tanto musical como personal entre los participantes, poniendo en relieve la importancia del espíritu Erasmus de Compartir e Intercambiar, tato desde el punto de vista cultural y lingüístico como personal. Nuestros alumnos también pudieron recibir clases instrumentales y de música de cámara de profesores de Francia y Portugal además de conocer la bella ciudad de Aix en Provence. Una experiencia de vida que favorece positivamente la motivación y desarrollo personal de nuestros alumnos y profesores.