Saltar al contenido

Concurso de Solistas Concurso de Solistas

CONCURSO DE SOLISTAS 2023/24

Retomando las actividades habituales de la asignatura de Orquesta para el presente curso 2023/24, se convoca el V Concurso de Solistas que ofrece la posibilidad de participar al alumnado de las Enseñanzas Profesionales de este Conservatorio como solista, o colaborador, en cualquiera de sus agrupaciones instrumentales.

La prueba para la selección de dicho alumnado se hará mediante vídeo y el veredicto se publicará el 1 de diciembre de 2023. 

BASES SOBRE LA PRUEBA DE SELECCIÓN

- Se puede presentar cualquier alumno matriculado en el Conservatorio en las EEPP, mediante inscripción previa en el  siguiente formulario, que haya obtenido una nota igual o superior a 9 en la asignatura de instrumento en el pasado curso académico.

- Los alumnos que participaron como solistas en el anterior curso académico, no podrán presentarse a la presente convocatoria.

- Los alumnos seleccionados convendrán junto a su tutor y la profesora de orquesta en el mes de diciembre de 2023 la obra a interpretar en abril de 2024. Dichos alumnos tendrán la obligación de asistir a los ensayos con la agrupación asignada que la directora estime conveniente.

- Los alumnos interesados entregarán antes del día 24 de noviembre de 2023 la hoja de inscripción que estará disponible en la página web o en conserjería y que debe estar completada, y que contiene los siguientes apartados:

  • Datos Personales.
  • Curso.
  • Instrumento.
  • Obra a interpretar en la prueba.
  • Obra propuesta como solista.
  • Firma y visto bueno del profesor- tutor.

- El aspirante grabará un video interpretando una obra de 3 a 10 minutos de duración en la que demuestre sus cualidades técnicas y musicales. El vídeo se subirá a la aplicación de Drive y se compartirá con Vicedirección. Para ello:

  • Iniciamos sesión en Drive con la cuenta NIA@conservatorioalcala.com
  • Seguimos la secuencia: +Nuevo / Subir archivo (En dispositivos móviles + / Subir)
  • Seleccionamos el vídeo en nuestro equipo y pulsamos “Abrir”.
  • Una vez completada la subida, pulsamos sobre el archivo con el botón derecho del ratón y seguimos la secuencia: Compartir / Compartir.  (En dispositivos móviles pulsamos los tres puntos que encontramos a la derecha del archivo / Compartir)
  • En la siguiente ventana introducimos el correo electrónico: vicedireccion@conservatorioalacala.com y pulsamos “Hecho”.


 - Se recomienda que la obra a interpretar sea la propuesta por el candidato para tocar con la orquesta, aunque también se aceptará que interprete otra obra de su repertorio en que demuestre sus destrezas como intérprete.

- Se recomienda que la grabación se interprete con piano si así se requiere.  

- La decisión del tribunal nombrado por la dirección del Centro será inapelable y definitiva, y su publicación tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, pudiéndose quedar desierta si así se estima conveniente. 

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte por correo electrónico a: vicedireccion@conservatorioalcala.com