Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BASES CONCURSO DE SOLISTAS

Desde el departamento de Conjuntos y Actividades Artísticas y Complementarias del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares se ofrece la posibilidad de participar al alumnado de las Enseñanzas Profesionales de este Conservatorio como solista en cualquiera de sus agrupaciones instrumentales.
Para ello, han de acatar una serie de normas que se exponen debajo de estas líneas, que serán de obligado cumplimiento, tal y como se refleja en la instancia que han de firmar los interesados en esta convocatoria:

Además de la obra a interpretar en la prueba, el alumno/a, con el visto bueno del profesor/a-tutor/a, ha de tener dos posibles alternativas a dicha obra para evitar problemas de instrumentación, edición…
El movimiento a interpretar en las orquestas, propuesto por el candidato, no ha de superar los diez minutos de duración.
La obra a interpretar ha de ser consensuada entre la profesora de la asignatura de Orquesta, el alumno/a y el profesor/a-tutor/a; aunque la última decisión siempre la tendrá la profesora titular.
La obra a interpretar estará sujeta a las posibilidades de todo tipo que ofrezcan las agrupaciones.
La fecha del concierto queda abierta a este curso escolar o el siguiente, aunque se intentará que sea en el segundo trimestre de este curso.
Los alumnos seleccionados podrán tocar con cualquiera de las agrupaciones.
El concurso, si así lo considera el tribunal, puede quedar desierto.
En el momento de la prueba, el participante deberá entregar una copia de la obra a interpretar al tribunal.