Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Transporte escolar

El Centro dispone de servicio de transporte a cargo del C.A.M.  Las empresas que nos atienden son: Chapín s.a., (5 rutas), Divervial s.a. (4 rutas).y ALSA. S. A: (1 ruta).

Utilizan este servicio todos los alumnos, excepto algunos alumnos, cuyo transporte corre a cargo de sus familias. Se desarrolla este servicio mediante diez autocares adaptados.

En el colegio disponemos de los itinerarios de las rutas, los cuales fueron enviados a la Consejería de Educación. La organización de las paradas las establece el equipo directivo.

Existen varios problemas con el servicio de transporte, relacionadas con retrasos, debido al itinerario que realizan, (M·30, calles céntricas como Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, etc.) todas ellas con mucho tráfico en el horario que se realiza el servicio.

Cada empresa tiene autorizado un número de vehículos, con ciertas matriculas para realizar el transporte del centro. Hay ocasiones en que el vehículo que viene a realizar el servicio no tiene una matriculo autorizada, lo que nos lleva a realizar muchas gestiones administrativas (avisar verbalmente y por escrito a la empresa de transporte, enviar al servicio de transporte de la DAT por escrito, de las incidencias trasladadas a la empresa de transporte correspondiente, además de enviar los anexos que recoja la incidencia).

Las condiciones espaciales del centro y las características del alumnado transportados en las rutas escolares, requiere una organización pormenorizada, como se ha dicho anteriormente, dadas las situaciones peligrosas que se pueden dar. (escapes, accidentes, etc.).