Iniciamos el trabajo de CONVIVENCIA en el centro educativo con el proyecto "Vamos a llevarnos bien" hace ya algunos años.
En este momento trabajabamos diferentes contenidos para mejorar la convivencia en el colegio y se organizaban reuniones con representantes de cada clase para ir valorando los temas a trabajar y los resultados. Es una experiencia muy enriquecedora para todos.
Este espacio refuerza los mecanismos de comunicación en el centro educativo para que sea un lugar donde se reciban todas las opiniones, se respete la diversidad, se discutan aternativas y se de rienda suelta a la creatividad y a las ideas. Se trabaja la participación democrática: analiza y propones mejoras a problemas, se llegan a acuerdos y se toman decisiones y evalúa los resultados.
Es por eso que este curso escolar 2022-2023, se realizó en el primer trimestre LA SEMANA DE LA DEMOCRACIA.
En esta semana hablamos de que significa ser representante de un grupo y las funciones que tiene.
Se seleccionaron representantes de todas las clases, adquiriendo la responsabilidad de recoger temas, ideas, propuestas...que mejorar en el colegio (clase, patio, comedor...) y de transmitir esta información en reuniones mensuales con el equipo directivo.
Además, este representante deberá de trasmitir a la clase las decisiones que se tomen en estas reuniones de delegados.
Por tanto, todos los meses, se convoca un FORO DE ALUMNADO, donde se van trabajando los asuntos que preocupan al alumnado del centro.