Saltar al contenido

ALUMNADO ALUMNADO

       niños1niños 2

Nuestros alumnos tienen entre 3 y 12 años, y están distribuidos en dos aulas por nivel, tanto en Educación Infantil como en Primaria contando, por tanto, con 18 unidades. 

En nuestro Centro se encuentran escolarizados alrededor de 415 alumnos heterogéneos. A la diversidad de intereses, capacidades y ritmos de aprendizaje habitual en los alumnos, le añadimos que en el centro se encuentran escolarizados alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, alumnos de necesidad de compensación educativa, 5% de alumnos de minorías étnicas culturales y un 20% de alumnos con distintas nacionalidades. Esta diversidad aporta al centro una riqueza cultural que favorece la integración y la interculturalidad que actualmente hay en el barrio. 

Una de nuestras máximas es: "todos iguales, todos distintos".

Las familias tienen acceso a los tutores y maestros especialistas solicitando cita para una tutoría individual los martes de 14:00 a 15:00 h. para poder atender las demandas de las familias y favorecer así la coordinación entre familia y escuela.

Todos los trimestres se realizan reuniones generales de padres, en las que se tratan diversos temas, como la marcha del grupo, las normas que rigen el funcionamiento del colegio, la programación docente, criterios de calificación, criterios de promoción, y sobre todo la importancia que tiene la implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Además de estos cauces, también se les atiende e informa a través de los tablones de anuncios del colegio, página web del centro, circulares informativas y llamadas telefónicas.