Saltar al contenido

AFA (Asociación de Familias de Alumnos) AFA (Asociación de Familias de Alumnos)

La AFA, junto con el Consejo Escolar, es el órgano de representación de las familias en el centro educativo.

Somos una asociación, sin ánimo de lucro, formada por familias del alumnado del centro educativo, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un buen clima de convivencia en el mismo.

 ¿CUÁLES SON NUESTRAS FUNCIONES?

- Representar a las familias en el centro escolar, la Administración u otros organismos oficiales sirviendo de enlace comunicativo entre todas las partes.

- Colaborar en las actividades educativas del centro y la vida educativa del alumnado.

- Promover la participación activa de las familias en la vida escolar de nuestras hijas e hijos propiciando la creación de una red social entre ellas.

- Desarrollar actividades formativas en horario extraescolar para el alumnado y sus familias.

 ANÍMATE A PARTICIPAR

- La educación de nuestros hijos/as es nuestra responsabilidad.

- Por la necesidad de estar unidas a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.

- Porque un movimiento de familias agrupadas hace que las iniciativas y peticiones de éstas tengan más fuerza de cara a las Administraciones Públicas, Centro Escolar…

- Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida educativa de nuestras hijas e hijos.

- Y, porque si las familias no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos e hijas, ¿POR QUIÉN LO HAREMOS?

 ¿CÓMO COLABORAR?

Cualquier persona que forme parte de las familias del centro escolar es bienvenida a participar como socia/o de forma más activa con sus ideas, participando de forma más o menos puntual en la organización y gestión de proyectos, actividades…, en la Junta Directiva o de cualquier forma que se te ocurra. Cuanto más variada y plural sea nuestra representación, más rica será ésta.

 ¿CÓMO HACERTE SOCIA/O?

La cuota anual es de 30€ por familia y tienes dos opciones para poder inscribirte:

1.       A través del link https://forms.gle/PJumVChPeMjfTUWx8. Tendrás que adjuntar el documento del justificante de pago (poned en concepto los apellidos de la familia) a la cuenta bancaria ES32 2100 3230 0313 0034 4805

2.       De forma presencial, en el local de la AFA (estamos en el edificio de la C/ Forges).

Si tienes alguna consulta no dudes en contactarnos. Estaremos encantadas de atenderte a través de nuestro correo electrónico afavicalvaro@gmail.com o directamente en el local.

Junta Directiva AFA "CEIP VICÁLVARO"

afavicalvaro@gmail.com

https://www.facebook.com/afavicalvaro