Saltar al contenido

CONTACTO SECRETARÍA CONTACTO SECRETARÍA

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA

secretaria.cp.uruguay.madrid@educa.madrid.org

Se ruega INDICAR: Asunto, Nombre, Apellidos y Curso del alumn@. Gracias.

Les informamos de que es necesario pedir cita previa, a través de este correo electrónico, para ser atendido/a en Secretaría. También debe traer un bolígrafo propio.

HORARIO DE SECRETARÍA

PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025 PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025

PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEV@S ALUMN@S 2024-2025

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMN@S EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, ASÍ COMO LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2024/2025


INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS


La información sobre el proceso de admisión para el curso escolar 2024-2025 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento, etc.) se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid:


comunidad.madrid/url/admision-educacion


Las actuaciones, fechas y plazos más importantes a tener en cuenta por las familias son los siguientes:

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 24-25

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión podrán presentarse del 3 al 16 de abril del 2024, ambas fechas inclusive.


La solicitud de admisión se podrá presentar por vía telemática, dirigida al primer centro incluido en la misma, o bien de manera presencial en el centro elegido en primera opción. En el primer supuesto, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, accesible en la web comunidad.madrid/url/admision-educacion o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.


Sólo podrá presentarse una solicitud por alumn@. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

Además, en la presentación de solicitudes hay que tener en cuenta lo siguiente:


 Toda solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por amb@s progenitor@s o tutor@s legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o algun@ de ell@s no ostenta la patria potestad, en cuyo caso se deberá presentar la oportuna declaración responsable.


 Se podrá acceder a la Secretaría Virtual mediante las siguientes opciones:
- Certificado digital.
- Identificación electrónica Cl@ve.
- Acceso sin certificado digital a través del registro informático @SCV, que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso si no se dispone de las mismas y se tienen hij@s matriculad@s en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2023/2024.


Por último, se recuerda que a las solicitudes de alumn@s con necesidades educativas especiales se adjuntará el anexo V facilitado por la red de orientación especializada, a petición de las familias.

LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITANTES


El día 23 de abril se hará pública la información relativa al listado provisional de alumn@s solicitantes de plaza escolar. L@s interesad@s podrán consultar, a través de la Secretaría Virtual, si su instancia está incluida entre las del centro elegido en primera opción. Aquell@s que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.

Las reclamaciones al listado de solicitantes podrán presentarse los días 24, 25 y 26 de abril, y se realizarán por la misma vía por la que se presentó la solicitud: telemática o presencial. La resolución a tales reclamaciones quedará reflejada en la publicación de los listados provisionales de puntuación.


PUNTUACIONES PROVISIONALES Y DEFINITIVAS


El 7 de mayo se podrán consultar las puntuaciones provisionales obtenidas tras la baremación realizada para cada uno de los centros incluidos en la solicitud. Se accederá a esta información bien a través de la Secretaría Virtual o de manera presencial en el centro solicitado en primer lugar. Se podrá presentar reclamación a la puntuación provisional durante los días 8, 9 y 10 de mayo. La puntuación de los criterios comunes se reclamará ante el centro solicitado en primera opción y la puntuación de los criterios específicos ante los centros respectivos.

Las puntuaciones definitivas se publicarán y podrán consultarse el 20 de mayo del mismo modo que las provisionales.

La comprobación y, en su caso, reclamación a las puntuaciones provisionales tiene una importancia esencial en el proceso de admisión, pues las puntuaciones definitivas que finalmente se obtengan se utilizarán por la aplicación Raíces para la adjudicación de plaza escolar en cada centro.


LISTADOS DE ADMITID@S


Los listados de admitid@s en cada centro se harán públicos el 31 de mayo. En la adjudicación de plaza escolar se intentará atender la primera opción señalada en la solicitud. Si ello no fuera posible, se procurará adjudicar plaza escolar en alguno de los restantes centros incluidos en la solicitud. Por ello, se insiste en la importancia de valorar la decisión del centro solicitado en primera opción, así como la conveniencia de incluir varios centros o completar la solicitud hasta el número máximo de centros que admite.


SOLICITUD COMPLEMENTARIA


Exclusivamente para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión y, tras la resolución del mismo, carece de plaza escolar para el curso 2024/2025, durante los días 4, 5 y 6 de junio se podrá presentar una solicitud complementaria ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) que corresponda, que resolverá al efecto antes del 19 de junio.

MATRÍCULACIÓN DE ALUMN@S


Una vez adjudicada la plaza definitiva, se debe hacer efectiva la matrícula en el centro asignado. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial es del 13 al 28 de junio de 2024 y en los centros de Educación Secundaria del 13 de junio al 5 de julio de 2024.

INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN AQUÍ

(Tipo de jornada, horario del centro, criterio complementario, etc.)

PLAZAS VACANTES OFERTADAS POR EL CENTRO (HACER CLIC AQUÍ)

CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN (HACER CLIC AQUÍ)

MÁS INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE EL COLEGIO REPÚBLICA DEL URUGUAY (HACER CLIC AQUÍ)

Ficheros adicionales

Becas comedor escolar (2023-2024) NUEVA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Becas comedor escolar (2023-2024) NUEVA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Becas comedor escolar (2023-2024) NUEVA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Becas para comedor escolar para alumn@s escolarizad@s en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2023-2024.

Apertura plazo de presentación de solicitudes para escolarizaciones posteriores al 7 de julio de 2023

Nuevo plazo de presentación de solicitudes: Fecha de inicio: 01/03/2024 Fecha de fin: 15/03/2024

TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

Para presentar la solicitud sólo tienes que seguir estos pasos:

- Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud. 
- Pulsa CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.


Selecciona una de estas dos opciones:
- Presentación electrónica: Pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.
- Presentación presencial: Pulsa DESCARGAR FORMULARIO. Puedes descargar el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración.


En caso de presentación presencial, recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

Preguntas más frecuentes nuevo plazo de presentación

RESOLUCIÓN DEFINITIVA. BECAS DE COMEDOR 2023-24 RESOLUCIÓN DEFINITIVA. BECAS DE COMEDOR 2023-24

BECAS DE COMEDOR 2023-24. RESOLUCIÓN DEFINITIVA. PRESENTACIÓN DE RECURSO.

IMAGEN BECAS COMEDOR 2023-24

BECAS DE COMEDOR: Resolución Definitiva 2023-2024

Enlace de acceso a la consulta individual de BENEFICIARIOS Y EXCLUIDOS.

Abierto el plazo de RECURSOS del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2023, ambos inclusive. TRAMITAR

PERIODO DE SUBSACIÓN. BECAS DE COMEDOR 2023-24 PERIODO DE SUBSACIÓN. BECAS DE COMEDOR 2023-24

PERIODO DE SUBSANACIÓN. BECAS 2023-24

Plazo de presentación del escrito de subsanación y la documentación solicitada: del 13 de septiembre al 3 de octubre

AMPLIADO EL PLAZO DE SUBSANACIÓN HASTA EL 4 DE OCTUBRE

Puede descargarse el modelo de subsanación y consultar la documentación a entregar según el código de la causa de exclusión en "Ficheros Adicionales".

infografía subsanación becas 2023-24

infografía subsanación becas 2023-24_2

infografía subsanación 2023-24_3

Estimadas familias:

Según la Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa por la que se dictan las instrucciones para la gestión de las becas de comedor escolar durante el período lectivo del Curso 2023 2024, recibidas el 12 de septiembre de 2023 se informa de lo siguiente:

 

-          Todas las familias que han presentado la solicitud de la Beca de comedor, podrán empezar a beneficiarse del precio reducido del pago de comedor mientras se resuelve la concesión de dichas becas y con una fecha máxima hasta el 31 de octubre de 2023.

-          A partir de la resolución del procedimiento de becas y máximo el 31 de octubre de 2023, las familias a las que se les haya concedido la beca, podrán seguir disfrutando de ella el resto del curso y a las familias que NO se les haya concedido, deberán empezar a abonar el precio normal sin beca si quieren seguir haciendo uso del comedor escolar.

Les trasladamos, por otro lado, que la administración ha comunicado a las familias el estado de su beca de comedor: Presentado o Excluida.

En el caso de exclusión deberán cumplimentar el impreso se subsanación siguiendo las instrucciones que reciban en el correo y presentando todos los documentos que les soliciten.

En adjunto enviamos el formulario de subsanación y la documentación a presentar.

Especialmente importante es el documento de Preguntas Frecuentes de la fase de subsanación donde pueden consultar las posibles dudas que surjan y al que pueden acceder desde el correo que han recibido de becas.

El centro colaborará en la revisión de los documentos para la subsanación.

El plazo de presentación del escrito de subsanación y la documentación solicitada es del 13 de septiembre al 3 de octubre. Lo podrán hacer de forma telemática o presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materias de registros.

Por otro lado, les informamos que según normativa de convocatoria de becas se establecen las siguientes cuantías de ayudas:

  • Familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción y Familia beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 3.000 €: 800 € para el curso escolar.
  • Familia beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita desde 3.000 € hasta 4.260 €, familia con una renta per cápita inferior a 4.260€, familia víctima de violencia de género o víctima del terrorismo, familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alumno en situación de acogimiento familiar, 445 € para el curso escolar.

Según esta información, si resulta beneficiario de la beca de comedor la cantidad a abonar serán las siguientes según modalidad:

PRECIOS DE COMEDOR 2023-24

Un saludo cordial,                       

                        El Equipo Directivo

Ficheros adicionales

BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR 2023-2024 BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR 2023-2024

BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR 2023-2024

PLAZO FINALIZADO

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 7 DE JULIO DE 2023

Más información AQUÍ

La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo programa de becas, denominado "Becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid". Las becas de comedor escolar para el curso 2023-2024 sustituyen al sistema de precios reducidos de comedor vigente hasta el curso 2022-2023.

La nueva beca para comedor escolar va a tener una serie de particularidades, especialmente en su modo de presentación y plazo de presentación de la solicitud.

INFOGRAFÍA BECAS DE COMEDOR

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BECAS PARA EL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023/2024

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de junio ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA PARA COMEDOR

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN LA CIRCUNSTANCIA FAMILIAR:
- RENTA INFERIOR A 4.260 EUROS PER CÁPITA
- RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN (RMI) E INGRESO MÍNIMO VITAL POR EXTINCIÓN DE RMI
- INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV) POR RENTA
- PROTECCIÓN INTERNACIONAL
- VIOLENCIA DE GÉNERO O VÍCTIMA DEL TERRORISMO
- ACOGIMIENTO FAMILIAR
- ACOGIMIENTO RESIDENCIAL
- ESCOLARIZADOS DE OFICIO EN CENTROS PRIVADOS CON TRANSPORTE
- FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

REQUISITOS Y MODALIDADES:

Los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

1)Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado y además hacer uso del comedor escolar al menos el 50 por 100 de los días lectivos para cada uno de los meses del curso; en caso de no hacerlo se perderá la beca y el derecho al uso.

2) Los alumnos deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
a) Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción.
b) Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico 2021.
c) Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros, del ejercicio 2021.
d) Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima de violencia de género o víctima del terrorismo.
e) Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.
f) Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).
h) Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
i) Alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.
j) Alumnos escolarizados al amparo de los Convenio y Acuerdos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación con la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia, con el ministerio competente en materia de Instituciones Penitencias y con la Consejería competente en materia de Violencia de Género.

La renta per cápita familiar serán los ingresos de la unidad familiar, divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar. Computará por dos todo miembro de la unidad familiar con una discapacidad, debidamente acreditada, igual o superior al 33 por 100.

UNIDAD FAMILIAR. MIEMBROS COMPUTABLES:

1. La unidad familiar estará formada por el alumno, los progenitores o, en su caso, los tutores o acogedores o personas encargadas de su guarda y custodia, los hijos menores de 25 años no emancipados, los hijos todavía no nacidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y los hijos mayores de 25 años incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, siempre que todos ellos convivan con el alumno para el que se solicita la beca.


2. En los casos de desaparición, suspensión o ruptura del vínculo matrimonial o de hecho de los progenitores o tutores por fallecimiento, divorcio o separación, serán miembros de la unidad familiar el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, los hijos menores de 25 años no emancipados, los hijos no nacidos a la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes y los hijos mayores de 25 años incapacitados judicialmente sujetos a la patria potestad prorrogada o rehabilitada, siempre que todos ellos convivan con el alumno para el que se solicita la beca.


3. En los casos de desaparición, suspensión o ruptura del vínculo matrimonial o de hecho de los progenitores o tutores por divorcio o separación y el régimen de custodia sea compartida, se consideran miembros computables los dos progenitores del solicitante de la beca, los hijos menores de 25 años no emancipados, los hijos no nacidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y todos los hijos menores de 25 años no emancipados o mayores de 25 años incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, siempre que todos ellos convivan con el alumno para el que se solicita la beca.

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD: En este ENLACE se encuentra la solicitud y toda la información sobre cómo presentarla.

Para presentar la solicitud pulsa TRAMITAR, accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos:

1. Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud.
2. Pulsa CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.
3. Selecciona una de estas dos opciones:
     - Presentación electrónica: Pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.
     - Presentación presencial: Pulsa DESCARGAR FORMULARIO. Puedes descargar el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración.
En caso de presentación presencial, recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

Red de Oficinas de la Comunidad de Madrid

BUSCADOR Red de Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid

BUSCADOR Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid

LISTA DE SOLICITUDES PRESENTADAS Y EXCLUÍDAS. SUBSANACIONES:

La consulta de las listas en las que figuren las solicitudes presentadas y aquellas que resulten excluidas con indicación de la causa de exclusión, podrá consultarse en la página Web de la Comunidad de Madrid, en las Direcciones de Área Territorial y en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería competente en materia de Educación.


Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de las listas en la página web institucional de la Comunidad de Madrid para subsanar la solicitud y/o documentación. Transcurrido el plazo sin que así se hiciera, se considerará que el solicitante desiste de su petición.


Cualquier situación que se desee acreditar mediante la documentación aportada con las alegaciones, deberá tratarse de una situación de fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, debiendo ser aportada por el interesado, presencial o telemáticamente, ya que en el plazo de subsanación no se realizará ninguna consulta de datos,
aunque se haya autorizado en la solicitud.

La subsanación y la documentación se presentará:
 Registro Electrónico General de la Comunidad de Madrid.
 En cualquiera de las oficinas de registros.
 En el centro público.

RESOLUCIÓN:

La resolución se publicará en la página web de la Comunidad de Madrid, en la Dirección de Área Territorial (C/Vitruvio nº2) y en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería competente en materia de Educación C/ del General Díaz Porlier, nº 35).

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

La cuantía de las ayudas podrá oscilar entre un mínimo de 400 euros para todo el curso, hasta una cuantía que cubra la totalidad del coste del servicio de comedor.
Las familias deberán abonar al centro la diferencia entre la beca concedida y el coste del precio del menú escolar.
Para poder beneficiarse de la ayuda, el beneficiario deberá hacer uso efectivo del comedor escolar al menos el 50 por ciento de los días lectivos de cada uno de los meses del curso.

LEGISLACIÓN RELACIONADA, PARA COMPLETAR LA INFORMACIÓN:

ORDEN 1891/2023, de 29 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de las becas de comedor escolar, durante el período lectivo del curso 2023-2024

Acuerdo de 17 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid

Ficheros adicionales

COMEDOR ESCOLAR COMEDOR ESCOLAR

PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR

LIBROS PARA EL CURSO 2023 - 2024

Para solicitar el préstamo de libros de texto para el curso que viene las familias tenéis que participar en el programa ACCEDE 

Para ello, debéis presentar la solicitud en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza, teniendo de plazo hasta del 28 de junio de 2023(REGLAMENTO DEL PROGRAMA ACCEDE)

En el caso de incorporación al colegio a lo largo del curso se deberá consultar en Dirección o Secretaría en el momento de hacer la matrícula. 

AQUI tenéis una guía sobre el cuidado de los libros. Os recordamos que para poder tener préstamo de libros en cursos sucesivos se deben devolver todos los libros y tienen que estar en buen estado. 

INFORMACIÓN FAMILIAS ACCEDE 2023_2024


FORMULARIO DE ADHESIÓN ACCEDE 2023_2024

FORMULARIO RENUNCIA ACCEDE 2023_2024

CONDICIONES DE USO Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ACCEDE

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA ACCEDE 2022-23

TODAS LAS NOVEDADES

Puedes encontrar toda la información y novedades en esta página o en la sección 

TABLÓN DE ANUNCIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS

Descarga de documentos Descarga de documentos

ROBLE- RAÍCES ROBLE- RAÍCES

SAE 5 SAE 5

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN LATINA-CARABANCHEL

El Servicio de Apoyo a la Escolarización de Latina-Carabanchel se encuentra ubicado junto al colegio, en la Avenida Nuestra Señora de Valvanera nº 120.

Teléfono: 914 220 609//606815875//683633793

Fax: 914 285 144

sae5capital@madrid.org

ENLACE A LOS SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

EOEP LATINA EOEP LATINA

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LATINA

EOEP LATINA

Para contactar con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Latina haz CLIC AQUÍ.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Ayudas para alumnado con NEAE

Son becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sus destinatarios son alumnos y alumnas que presentan necesidad específica de apoyo educativo y necesitan, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas derivadas de sus necesidades. También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos con TEA y TDAH.

IMPRESCINDIBLE: Tener tarjeta de discapacidad (mayor de 33%) ó informe médico de TDAH

RESOLUCIÓN BECAS ALUMNADO NEAE CURSO 23/24

Enlace a la página de ayudas y becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

CÓMO SOLICITAR EL GRADO DE DISCAPACIDAD

SOLICITAR GRADO DE DISCAPACIDAD 2ª PARTE 


SOLICITAR GRADO DE DISCAPACIDAD

BUSCADOR DE OFICINAS DE REGISTRO. MADRID BUSCADOR DE OFICINAS DE REGISTRO. MADRID