Saltar al contenido

CONTACTO CONTACTO

HORARIOS Y CONTACTO

- Horario Lectivo: 9:00 a 14:00 h.(desde octubre hasta mayo)
                                9:00 a 13:00 h (los meses de septiembre y junio)

- Comedor: 14:00 a 16:00 h. (desde octubre hasta mayo)
                      13:00 a 15:00 h  (los meses de septiembre y junio)

- Aula Matinal: 8:00 a 9:00 h. Para hacer uso de este servicio hay que rellenar previamente la solicitud en Secretaría).        

- Secretaría: 9:10 a 10:00h y 14:00 a 14:30
Nos encontrará en el distrito de Latina. Avda. Ntra. Señora de Valvanera, 120, 28047, Madrid   Tel: 914661360    Transportes: Metro "Carpetana" Bus: 17, 25, 55, 119
NOTA: EL SERVICIO DE ATENCIÓN A  LA ESCOLARIZACIÓN, (S.A.E.) ES UNA ENTIDAD AJENA AL CENTRO. SU TELEFONO ES 914220609. NOSOTROS NO ATENDEMOS CONSULTAS DIRIGIDAS A ESTE ÓRGANO

NUBE DE ETIQUETAS

Valoración de la página Valoración de la página

Promedio (2 Votos)

ÚLTIMAS NOTICIAS ÚLTIMAS NOTICIAS

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimados padres y madres:
Nuestra Constitución contempla el derecho a que los ciudadanos participen en los asuntos públicos. En los centros docentes, esta participación se produce a través del Consejo Escolar.


¿Qué es el Consejo Escolar?
Es el órgano de gobierno y participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, y el órgano que se encarga del seguimiento y valoración de las actividades del centro.


¿Cómo funciona el Consejo Escolar?
El Consejo Escolar se reunirá como mínimo una vez al trimestre, con el fin de debatir y tomar acuerdos sobre aspectos como la Programación General Anual, obras y equipamientos, actividades complementarias y extraescolares, rendimiento escolar, convivencia, Memoria Final...


¿Cuántos componentes le corresponden al Consejo Escolar del CEIP República del Uruguay?


• Cinco profesores.
• Cinco representantes de los padres y madres de alumnos.
• Un representante del personal de administración y servicios.
• Un concejal o representante del Ayuntamiento.
• La Jefa de Estudios.
• La Directora del centro.
• El Secretario del centro, que actuará con voz, pero sin voto.


De todos estos, este curso 2018-2019 se renueva la 2ª mitad , hay que elegir a 3 representantes del sector padres /madres ( uno de ellos puede ser designación candidatura diferenciada del AMPA). Además se renovarán también ,este curso,2 profesores y 1 representante del personal de administración y servicios.

PASOS A SEGUIR SI QUIERE PRESENTAR SU CANDIDATURA Y/O EJERCER SU DERECHO AL VOTO.


1- Comprobar si son correctos sus datos en el censo que estará expuesto en el tablón de anuncios del Hall del colegio desde el 14 de noviembre al 16 de noviembre.
2- Reclamar si no fuera así, ante la Junta Electoral. Por medio del impreso de reclamación que se puede recoger en secretaria o descargar de la página WEB y entregarlo después en secretaría según el calendario electoral. ( Hasta el 16 de noviembre a las 14.30 horas)
3- Puede presentar su candidatura al Consejo Escolar desde el día 19 al 22 de noviembre a las 14.30h. Para ello tendrá que rellenar la solicitud de candidatura (están disponibles en secretaría y en la WEB del colegio), una vez rellena, se entregará en la misma secretaría.
4- Ejercer su derecho al voto el día 11 de diciembre en horario de 09.15 a 12.00.horas en el colegio. Para ello necesitará la papeleta para votar a los candidatos y el DNI o documentación que le acredite. Pueden votar todos los padres y madres de los alumnos del colegio que se encuentren en el censo escolar .
5.- Si no pueden acudir al colegio en ese horario, se podrá hacer uso del voto por correo, en un sobre cerrado debe introducir la papeleta con su voto y fotocopia del DNI o documento acreditativo.

A continuación adjuntamos los documentos con el calendario , el impreso de reclamación en caso de errores en el censo y el impreso para presentar la candidatura







Ficheros adicionales

NOVEDADES

FECHA DE INICIO DE CURSO 2018/19

7 de Septiembre primer día de curso (en horario de 9 a 13h, durante el mes de septiembre) y de comedor escolar (en horario de 13 a 15 horas, durante el mes de septiembre).

En el apartado "Secretaría"  se puede acceder al calendario escolar del curso 2018/19. 

 

Beneficiarios del préstamo de libros: El listado con los beneficiarios del préstamo de libros se encuentra publicado en el tablón de anuncios del colegio. 

     

Beneficiarios de precios reducidos del comedor: Se ha publicado la resolución de beneficiarios de precios reducidos del comedor.    

Comedor escolar: Les recordamos que para hacer uso del servicio de comedor escolar hay que solicitarlo previamente en Secretaría.

   

   

Aula matinal (horario de 8 a 9 h): Les recordamos que para hacer uso del aula matinal deben entregar previamente la solicitud en Secretaría.

ADMISION

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN ESTA WEB. PESTAÑA "SECRETARÍA" / "ADMISIÓN ALUMNOS 2018 / 2019"

NUESTRO COLEGIO NUESTRO COLEGIO

El Centro

Nuestro Colegio está situado en la Avd. de Nuestra Señora de Valvanera 120, distrito de Latina. Tenemos escolarizada a una población superior a 430 alumnos distribuidos en las etapas de E. Infantil segundo ciclo, ( 3 a 6 años) y Ed. Primaria, (6 a 12 años).

Desde siempre el C.E.I.P. República del Uruguay ha mantenido entre sus señas de identidad, el Desarrollo Integral y Global de la personalidad de nuestros alumnos, en cada una de sus facetas, cognitiva, afectiva, social y física. 

Son singularmente llamativos los numerosos Eventos, que en cada curso académico celebramos: Navidad, Dia de la Paz,Carnaval, Día del Libro, San Isidro, Juegos Cooperativos, etc.

El Fomento de la Lectura en nuestro Colegio es uno de los más apasionantes retos a los que nos  enfrentamos con gran ilusión, al comprobar como niños y niñas se "enganchan" al apasionante mundo de los libros. Disponemos de las llamadas "Bibliotecas de Aula", al igual que la Biblioteca general del Colegio, de la que semanalmente los alumnos con su carnet correspondiente pueden llevarse libros y DVD´s a casa

 El uso constante de las Nuevas Tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje, es característica del Centro. Las llamadas TIC se integran en el currículo de cada área y nivel educativo. En el presente curso académico hemos renovado la totalidad de ordenadores de la sala de informática, y se siguen instalando nuevas Pizarras Digitales para cubrir la totalidad de las aulas del colegio con esta herramienta tan valiosa.

Apostamos por la Atención a la Diversidad. Los ritmos de aprendizaje y las necesidades que cada alumno precisa son tenidas en cuenta, disponiendo para abordar la tarea de enseñar de los recursos humanos, materiales y tecnológicos apropiados y adaptados a cada alumno.

PISTAS DEL COLEGIONuestros Patios y Pistas Deportivas suponen desde siempre un gran aliciente para el desarrollo de las sesiones de educación física, actividades extraescolares, celebración de eventos en el Colegio y el disfrute del tiempo de ocio y recreo de nuestra población escolar.

  Entre los Proyectos con los que trabajamos y podreis consultar en esta web , destacamos los proyectos  "Huerto Escolar", por el que nuestros alumnos se acercan a la naturaleza y viven en primera persona el cultivo y cosecha de vegetales, "Altas Capacidades", en el que la detección temprana de estas capacidades es tan básico como su atención posterior. Los "Torneos Deportivos", suponen en el tiempo de recreo una actividad que enseña a nuestros chicos y chicas, los valores del deporte, el respeto y la convivencia. El proyecto de "Desayunos Saludables", implica un cambio de mentalidad en torno a la alimentación racional y saludable, y en el que alumnos y familias reciben unas directrices básicas en relación al desayuno en casa y el tentempié de media mañana. El proyecto de "Reciclado" favorece en el colegio la continua separación de materiales y su posterior almacenamiento para su reciclado, favoreciendo una actitud respetuosa con el medio ambiente. El "Periódico Escolar"es una oportunidad preciosa de trabajo cooperativo, en el que nuestra población escolar expresa vivencias e informa de noticias, eventos y actividades referidas a la vida escolar. Los antiguos proyectos "T.I.C." y de "Fomento de la lectura", han pasado a integrarse plenamente en el currículo de cada área y de cada nivel académico, por lo que están inmersos en las programaciones de aula.

   Y entre los Servicios prestados al alumnado distinguimos el de "Préstamo de Libros de Texto" asociado al programa del mismo nombre de la Consejería de Educación. También el de "Desayuno" y "Comedor", "Reciclaje", "Biblioteca" y "Actividades Extraescolares"

actividades complementarias En ambas etapas educativas ponemos especial mimo en la elección de una serie de Actividades Complementarias, como salidas a exposiciones, museos, visitas a centros de interés..., también fomentamos las visitas al colegio de colaboradores externos con las que procuramos el cumplimiento de los objetivos del currículo.

 

licencia,. Todos los contenidos de esta web  está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Pedro Mengual