Saltar al contenido

HUERTO ESCOLAR HUERTO ESCOLAR

EL BLOG DEL HUERTO

HUERTO ESCOLAR HUERTO ESCOLAR

REVISTA 13-14

REVISTA DEL HUERTO

HUERTO ESCOLAR HUERTO ESCOLAR

EL HUERTO DEL COLEGIO

Desde el curso 13 - 14 el centro forma parte del programa " Educar hoy por un Madrid más sostenible" , una actividad de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid, cuyo objeto es mejorar el medio ambiente escolar, local y global, a fin de hacer de Madrid un ecosistema urbano sostenible y una ciudad con calidad de vida. Concretamente, nos encontramos dentro del módulo Naturaleza y Biodiversidad

Por un lado, contamos en el colegio con varias zonas de huerto, a las que acuden los alumnos en el horario que tienen asignados. Además, tenemos una compostera para elaborar abono para el huerto con los desechos de la cocina, y una vermicompostera. 

Dos profesoras del centro son coordinadoras del Huerto y hemos formado también una comisión en la que participan profesores de todas las etapas. 

Por otro lado , estamos plenamente concienciados en la separación de residuos. Tanto los profesores como los alumnos hemos recibido formación de la empresa Ecoembes y contamos con papeleras de separación de residuos en todas las aulas y espacios comunes del colegio. 

También contamos con papeleras de reciclaje de pilas y elementos electrónicos, y trabajamos con una empresa que se encarga de reciclar todo el toner que se consume en el colegio. 

Además, hemos montado un "Punto Blanco" : Un espacio en el aula de naturaleza en el que clasificamos materiales que pueden ser reutilizados para la elaboración de manualidades en el centro: tapones, botellas, cartones, envases...

Os invitamos a visitar el Blog del Huerto para explorar más de todo lo que hacemos para cuidar el medio ambiente y los hábitos de vida saludable en el centro.

 

Galería de imágenes