Saltar al contenido

LIBROS SELECCIONADOS PLAN LECTOR

A continuación se muestran los libros, que el centro ha comparado durante el curso 2023-2024, para favorecer el plan lector a partir del curso 24-25..

Si pinchan en la portada pueden comenzar a leer el libro.

SEGUNDO CICLO PRIMARIA

SUPERCOTILLA

Una mañana Dani descubre que tiene un gran poder: ¡Superoído! Ahora sí podrá conocer todos los secretos del colegio y anotarlos en su cuaderno rosa. Pero un día, alguien se hace con él y todos los cotilleos salen a la luz. En el colegio ya nada es como era, y Dani no sabe cómo solucionarlo.

UN PACTO DE PAZ EN PELIGRO

En el Gran Bosque las criaturas mágicas han de reunirse para evitar un enfrentamiento con los humanos. Las hadas y los elfos acuden a la cita, pero los ogros no aparecen. Mientras los esperan, llega la noticia que tanto temen: los ogros han roto el pacto de paz y la guerra ya ha comenzado.

PRISCILA KRAM- LA DESAPARICIÓN DE LOS PROFES

Nos convertimos en detectives para investigar dónde están los profes. Nos ayudáis a ver si ¿Los han secuestrado los alienígenas? ¿Se han hecho alérgicos a la tiza y se les han caído las manos? O ¿han caído todos enfermos al mismo tiempo como aseguraba Ron?

TERCER CICLO DE PRIMARIA 

CERO-CERO-PERICO


Solo tenía ocho años y Perico ya tenía clarísimo que algún día sería mejor espía aún que su idolatrado 007. Decidió espiar a su vecina, doña Roña: era nueva en el barrio, no le caía bien a nadie y se comportaba de una forma realmente extraña.

Efectivamente, su vecina tramaba algo oscuro, solo se daba cuenta Perico, sus dotes de espía le advirtieron.

EUROPA BAJO AMENAZA

¿Quién ha dicho que ir a la biblioteca no tiene riesgos? Que se lo digan a Kayla, que a causa de su visita a la biblioteca vivió la aventura más peligrosa de su vida.

Con la ayuda de su amigo MJ tendrá que descifrar mensajes y resolver acertijos. Todo ello para salvar Europa. Para salvar a la humanidad

EL PERIÓDICO DE PATRICIA. ESCÁNDALOS EN EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

Un paseo por este imperial barrio despierta la curiosidad sobre el origen de calles con nombres de animales, comidas u oficios, así como un sinfín de leyendas y anécdotas sobre palacios, estatuas, fuentes, murallas, iglesias o escudos. Todo ello plagado de misterios y de aventuras que Patricia tendrá que investigar.