Saltar al contenido

RESOLUCIÓN

La información básica para las familias sobre el proceso de admisión de alumnos/as 2024-2025 en régimen general publicada por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid puede consultarse pinchado aquí.

La normativa que regula el proceso e admisión puede consultarse en el siguiente enlace.

INFORMACIÓN SOBRE ESTE CENTRO

Toda la información sobre el colegio la pueden encontrar en esta página web

  • CÓDIGO DEL CEIP MARIANA PINEDA: 28033771
  • Para el curso escolar 2023-2024 la jornada escolar aprobada es PARTIDA. Con horario lectivo de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00. De 7:00 a 9:00 hay servicio de desayuno y de 12:30 a 14:30 servicio de comedor para los alumnos/as que lo soliciten. De 16:00 a 17:00 hay extraescolares para los que quieran apuntarse.
  • Proyecto Educativo de Centro
  • Normas de convivencia del centro
  • Otros servicios y actividades
  • Oferta de vacantes para el 2023-2024
  • Adscripciones:
  • Criterios aprobados por el centro para la adjudicación del punto complementario: Pedir el C.E.I.P. Mariana Pineda en primera opción.
  • Servicio de Apoyo a la escolarización de referencia (SAE): Senda de Mafalda, 2D, 28905 Getafe, Madrid 
    Teléfono: 916 96 23 10
  • OTRAS INFORMACIONES:
  • Plazo y lugar de presentación de solicitudes: el plazo de presentación de solicitudes es del 3 de abril al 16 de abril de 2024. Se presentarán prioritariamente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual. En los casos excepcionales en los que se tenga que hacer de forma presencial se entregarán en el colegio elegido en primer opción. En nuestro centro debe solicitarse cita previa llamando al teléfono 916824060.
  • Las familias de ACNEE deben consultar telefónicamente a la secretaría  del SAE sobre las novedades de su hijo/a en el proceso de Admisión.
  • Plazo de matriculación: del 13 al 28 de junio de 2024 en el colegio. Será imprescindible solicitar cita previa en el teléfono: 916824060.

SAE INFORMA

Adjuntamos un documento facilitado por el S.A.E. sobre el proceso de admisión.

LISTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Para consultar los listados pueden hacerlo a través de la Secretaría Virtual.

También pueden consultar el listado acudiendo a la secretaría del colegio de lunes a viernes de 9 a 10 y de y de 12:30 a 13:30 horas.

A continuación del ponemos las fechas en las que los listados estarán disponibles en la Secretaría virtual y en el colegio:

  • Listado provisional de alumnos/as que solicitan el M. Pineda en primera opción: 23 de abril de 2024.
  • Listado provisional de la puntuación obtenida: 7 de mayo de 2024.
  • Listado definitivo de puntuación obtenida: 20 de mayo de 2024.
  • Listado definitivo e alumnos/as admitidos en el CEIP Mariana Pineda: 31 de mayo de 2024.

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN

Para facilitar el proceso de admisión os mostramos el calendario con las fechas importantes para seguir el proceso. Pinchando en la imagen podrás descargarlo en formato pdf.


TUTORIAL PARA CONSULTAR LOS LISTADOS EN SECRETARÍA VIRTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Dejamos aquí un tutorial que hemos realizado para que las familias puedan ir consultando los listados en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. Pincha en la imagen:

SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Para participar en el proceso de admisión se priorizará hacerlo de forma telemática.

En caso de no poder hacerlo telemáticamente debes hacer los siguiente:

Debes presentar una solicitud (el documento lo puedes encontrar en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid). Es un documento que debe rellenarse en el ordenador, sacar 3 copias y llevar al centro elegido en primera opción. 

En el CEIP Mariana Pineda puede entregar la solicitud ya rellena (3 copias)  junto con fotocopia del libro de familia y fotocopia de DNI, NIE o Pasaporte de padres/madres y hijo/a para el que se solicita plaza, pidiendo cita previa en el teléfono 916824060.

No se atenderá sin cita previa.

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 16:00.

VISITA LAS WEBS DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE GETAFE

RESPONDEMOS A SUS DUDAS

En el siguiente documento damos respuesta a las dudas que nos van planteando las familias en las jornadas de puertas abiertas.

PRESENTACIÓN DEL CEIP MARIANA PINEDA

Si queréis saber más cosas sobre nuestro colegio, en la siguiente presentación podéis ver algunas de las cosas más destacadas del Mariana Pineda.

YO ELIJO EL PINEDA

En el siguiente video podéis escuchar los motivos por los que las familias del Pineda piensan que elegir nuestro cole es una buena opción.

Y las maestras del comedor, nos cuentan lo orgullosas que están de sus niñ@s: