Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Servicio de Comedor

Normas del servicio de comedor 22-23

Información precio reducido

APP COLECHEF con información actualizada de los menús, actividades, libreta viajera e informes trimestrales.

El comedor es el espacio ideal para aprender a comer sano y variado, incorporando todos los grupos de alimentos necesarios para el desarrollo adecuado en la etapa de crecimiento.

La empresa encargada del servicio de línea caliente es SERUNIÓN que sigue las recomendaciones de la estrategia NAOS y en el menú mensual hay una amplia variedad y frecuencia de verduras, pescados blancos y azules, carnes, fruta, etc. No es lo mismo una verdura entera que un puré, un pescado blanco que uno azul. Es por ello, que entendemos que nuestra labor no es solamente el ámbito académico sino el nutricional, ya que el paladar hay que educarlo desde la infancia.

Además, su equipo de dietistas y nutricionistas está trabajando para la incorporación de nuevas recetas basadas en verduras y legumbres, con productos de proximidad y elaboraciones adaptadas al gusto de los niños y las niñas que les sorprenderán.

Su proyecto educativo está centrado en 3 grandes ejes: la Salud, la Sostenibilidad y la Convivencia.

Como novedad, nos presenta el acuerdo de colaboración con el Dr. Neuropsicólogo Álvaro Bilbao, con el que han desarrollado una metodología formativa basada en la técnica de Educar en Positivo, adaptada al entorno del comedor escolar para todos nuestros monitores y monitoras.

Durante el tiempo de comedor, no solamente los niños se alimentan sino que se realizan distintas jornadas, actividades y juegos. Además, todo el personal colabora estrechamente con la Ecoescuela, la decoración del Centro y los Proyectos de Infantil y les estamos muy agradecidos. También contamos con una compostera para compostar todos los residuos que se generan en el servicio.

El bono de 6 comidas deberá ser solicitado en la pestaña de Contacto de esta web (Secretaría) y será entregado al niño en su mochila ese mismo día o en un plazo máximo de 48 horas.

Los alumnos alérgicos recibirán una alimentación acorde a su alergia siempre y cuando exista un certificado médico que acredite esa condición.

PERSONAL ENCARGADO DEL SERVICIO

Los monitores del servicio  forman parte del personal de la empresa que gestiona el comedor y se encarga de los niños mientras comen y se sientan a la mesa y en el tiempo libre de después. Todo esto propicia que los alumnos se eduquen en unos hábitos saludables y en unos correctos modales en la mesa. En el Centro del comedor, en "la Mesa Restaurante" van sentándose y rotando alumnos que tienen o están mejorando dichos hábitos o modales.

Queremos niños y niñas felices, que disfruten del momento del mediodía.

HORARIO ESCOLAR MES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO

Dado que el horario escolar para los meses de SEPTIEMBRE Y JUNIO será de 9.00 a 13.00, el servicio de comedor se realizará de 13.00 a 15.00 h durante estos dos meses. Los alumnos que utilizan este servicio, deberán ser recogidos a las 15.00 hrs. Los alumnos que no hayan sido recogidos, pasarán a Talleres Divertidos con el consiguiente coste.

HORARIO ESCOLAR DE OCTUBRE A MAYO

El servicio de comedor es de 12.30 a 14.30 h.