Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AULA ZAPATEA

La apertura en el curso escolar 2022 - 2023 del primer aula TEA en el Centro representa para nosotros una gran responsabilidad y un enorme compromiso en la tarea de inclusión de la totalidad del alumnado en las aulas de la educación pública tratando de dar respuesta a sus necesidades y propiciando el desarrollo completo de sus capacidades individuales.

Además del personal integrante del Equipo de Apoyo con el que contamos habitualmente, como consecuencia de la habilitación de esta nueva aula el Centro ha aumentado sus recursos personales en una docente especialista en Pedagogía Terapéutica y una Técnico en Integración Social quienes junto con el resto del claustro y mediante la coordinación con el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo programarán las actividades adecuadas para su progresiva puesta en funcionamiento.

AULA ZAPATEA

Destacamos nuestra iniciativa pionera dentro del municipio ZAPATEANDO EL BARRIO en la que hemos pictografiado el barrio, sus locales y mobiliario urbano para facilitar la comunicación a la totalidad de ciudadanos. El Ayuntamiento de la localidad apoyó esta iniciativa dando difusión en la revista loca. Hemos conseguido que posteriormente otros centros de Fuenlabrada se hayan unido a nuestra propuesta inclusiva creando una pequeña red de servicio.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CUENTO INCLUSIVO

Os presentamos a continuación un cuento infantil en el que, a través de la música, se relata la historia de una jirafa llamada Chufa que era muy alta y.... mejor hacéis clic sobre la imagen, lo veis y pasáis un buen rato en familia!

CORAZONES DE COLORES

Nuestro Centro, como integrante de la red de centros de escolarización preferente de alumnado TEA, ha sido invitado a participar el el Proyecto de Sensibilización "Corazones de Colores", que tiene como objetivos fundamentales:

- Generar una red de colaboración inter-centros destinada a promover la sensibilización hacia las personas con TEA.
- Empoderar a las familias como principales agentes que lleven a cabo las acciones de sensibilización/acompañamiento en los centros educativos.
- Llevar a cabo acciones de sensibilización en la comunidad escolar de los centros educativos del municipio de Fuenlabrada.

Este grupo ha participado también en nuestro proyecto específico ZAPATEANDO EL BARRIO acompañando a nuestros alumnos y alumnas a los locales cercanos del barrio.

INFORMACIÓN AULA TEA

Haciendo click en el enlace podrás acceder a información concreta sobre la metodología de trabajo que guía el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestra aula ZAPATEA junto con una galería de imágenes en la que se refleja de forma nítida su aplicación directa en el día a día.

https://zapateamachado.wixsite.com/zapatea

Ejemplo de material específico del aula