Skip to Content

BECAS Y AYUDAS

Este curso que viene la comunidad de Madrid cambia el modelo de precios reducidos de comedor por una nueva modalidad llamada beca de comedor para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.


Al curso que viene 23/24 la mencionada ayuda se va a tramitar como una beca de concesión directa y por ello el trámite cambia.


La forma de presentar la beca se tiene que hacer telemáticamente necesariamente, para ello es necesario tener el certificado digital.


El canal telemático será el medio prioritario de presentación de las solicitudes, a través del acceso habilitado en el portal de internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la dirección electrónica:

Registro telemático


Así mismo, se podrá hacer presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, como la Dirección del Registro Auxiliar de la DAT Madrid Sur en la calle Maestro 19 en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00, previa cita previa en:


Cita previa registro calle maestro.

 o en cualquier registro del Ayuntamiento con ventanilla única consultar horario.


Los colegios podrán colaborar en la presentación de solicitudes.El plazo de presentación de la beca comienza a partir del día 8 de junio de 2023, hasta el 22 de junio en el colegio.
Requisitos de los alumnos
Los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
• 1) Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado.
• 2) Los alumnos deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
 a. Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción
 b. Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico que se determine en la orden de declaración de créditos presupuestarios disponibles y que no se encuentre en el apartado anterior.
 c. Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros, del ejercicio económico que se determine en la orden de declaración de créditos presupuestarios disponibles.
 d. Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima de violencia de género o víctima del terrorismo. En caso de víctima del terrorismo, a efectos de las presentes normas reguladoras se considerará víctima del terrorismo cuando como consecuencia de un acto
terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
 e. Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.
 f. Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).
 g. Alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.
 h. Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
 i. Alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.
 j. Alumnos escolarizados al amparo de los Convenio y Acuerdos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación con la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia, con el ministerio competente en materia de Instituciones Penitencias y con la Consejería competente en materia de Violencia de Género.
• 3) La condición de beneficiario podrá obtenerse, aunque no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Acceso al acuerdo de 17 de mayo de 2023 (procedimiento de concesión de beca)

Orden 1891/2023, de 29 de mayo por la que se declara el importe de los créditos disponible para la concesión directa de las becas de comedor escolar 23/24 Está incluido un modelo de solicitud.

NO SE ADMITIRAN SOLICITUDES ESCRITAS A MANO.

ES NECESARIO TENER CERTIFICADO DIGITAL INSTALADO EN UN ORDENADOR PARA LLEVAR ESTE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Precio del comedor de primer ciclo de educación infantil.

Precio del menú diario de segundo ciclo de educación infantil y primaria.