Saltar al contenido

PROGRAMAS Y PROYECTOS

  • PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Gracias a este programa,  en  la etapa de Educación Primaria, se imparte, al menos, un 30% del horario en Lengua Inglesa. Además del área propia de Lengua Extranjera, en nuestro centro se imparten en Inglés las áreas de Ciencias Naturales (Natural Science) y Ciencias Sociales (Social Science). Además, en algunos cursos se imparte en inglés el área de Educación Física (Physical Education) y en Otros Plástica (Arts & Crafts).
  • STEM. Desde el curso 2019/2020 somos uno de los centros de Primaria de Madrid Capital que forma parte de la Red de Centros STEM. La Educación STEM combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, creando un método integrador que facilita el aprendizaje en estas disciplinas desde la propia experiencia y despierta la motivación por construir, idear, resolver, experimentar y emprender.
  • PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. Desde el curso 2019/2020, además de las áreas comunes, en nuestro centro tenemos el área de diseño propio Programación y Robótica Educativa en 5º y 6º de Educación Primaria (A partir del curso 2024/2025 se ampliará a 4º de Educación Primaria) con el objetivo de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas el Pensamiento computacional A través del análisis crítico de información, desarrollando de las habilidades del pensamiento, el pensamiento lógico y secuencial, la resolución de problemas o retos. Para ello utilizamos software de programación por bloques, como Scratch.
  • ONDA FÍGARO. El más emblemático de nuestros programas. Tenemos una emisión de radio en tres momentos del horario escolar (inicio de jornada, salida al recreo, fin de jornada escolar de mañana y de tarde). Hay programación musical semanal, noticiero en español e inglés… Además de potenciar y desarrollar la competencia comunicativa, cultural…nos gusta porque la metodología de este Programa favorece el trabajo en equipo y posibilita la inclusión de los contenidos transversales (Paz, medio ambiente, salud…) y por si fuera poco contribuyen crear un clima de trabajo común entre profesores y alumnos de diferentes cursos. Publicamos semanalmente la programación en nuestro Blog
  • EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE. Nuestro proyecto más joven. Nace de la inquietud por contribuir a la mejora del medio ambiente. Implicando a toda la comunidad educativa (profesores, familias y alumnos) montaremos distintas propuestas de huerto urbano en la que los alumnos participarán en las distintas fases: siembra, crecimiento y recolección. Paralelamente, el Centro mantendrá una actitud sostenible con el medio ambiente, reduciendo, reciclando y reutilizando.