Saltar al contenido

El CEIP Mariano José de Larra se encuentra en el Distrito de San Blas. Somos un centro que comenzó su andadura en el año 1980 y que se ha ido adaptando a los cambios del sistema educativo. Nuestra gran apuesta fue adherirnos en el curso escolar 2007-2008 al Programa de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid.

Este Programa conlleva que, al menos, se imparta un tercio del horario lectivo de educación Primaria en Inglés, concretamente las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales y educación física o plástica.

En nuestro Proyecto Educativo de Centro, definimos el colegio que queremos:

una-escuela-1.jpg

Una escuela acogedora donde se aprende a convivir

Queremos una escuela que consiga que los alumnos sean reflexivos, analicen los problemas y busquen soluciones, que resuelvan los conflictos mediante el diálogo, que expresen sus sentimientos y opiniones con asertividad pero teniendo en cuenta al otro, que sean sensibles a las necesidades de los demás, que sean respetuosos con su entorno. Una escuela que ofrezca situaciones para cooperar, para ser solidario, para mostrar empatía, para prestar y recibir ayuda o para disfrutar con el trabajo bien hecho.

una-escuela-3.jpg

Una escuela donde se aprende a conocer, a hacer y a disfrutar con lo que se hace

Estamos convencidos de que igual de importante que la mejora del rendimiento académico de los alumnos, es conseguir que éstos quieran aprender, que en el centro se despierte el deseo de conocer y que los alumnos se sientan felices de compartir con sus compañeros y maestros experiencias de descubrimiento y aprendizaje, que disfruten con la lectura y todo tipo de manifestaciones artísticas.

una-escuela-1.jpg

Una escuela inclusiva en la que tengan cabida las distintas necesidades e intereses de nuestros alumnos.

Favorecemos la flexibilidad y adaptación de las diferentes metodologías para atender la diversidad de aptitudes, intereses, y necesidades de nuestros alumnos, con la intención de motivar su aprendizaje, su trabajo individual y lograr una enseñanza personalizada que propicie su formación integral.

una-escuela-2.jpg

Una escuela dinámica que se adapta a los cambios

Una comunidad educativa que incorpora el aprendizaje de otras lenguas, el uso de las nuevas tecnologías y desarrolla en los alumnos las competencias necesarias para que vivan como personas responsables en una sociedad en constante transformación.

una-escuela-4

Una escuela participativa donde docentes y familias se involucran en un objetivo común: el pleno desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos y alumnas.

(NOVEDADES)