Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Nuestro centro incorpora desde el curso 2022-2023 una unidad de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales. Esta unidad corresponde a las etapas de Educación Infantil Especial y Educación Básica Obligatoria (EBO).

La escolarización en este tipo de aulas se realiza cuando el alumnado con necesidades educativas especiales requiere una respuesta especializada, intensiva y personalizada durante la mayor parte de la jornada escolar, pero dispone a su vez de un nivel mínimo de autonomía y de competencia personal y social que facilita su inclusión en un centro ordinario.

Para atender a los alumnos del aula contamos con los siguientes recursos personales:

- Una maestra especialista en pedagogía terapéutica que actúa como tutora del aula.

- Un técnico educativo III que interviene en las actividades relacionadas con los desplazamientos, actividades relacionadas con los hábitos de higiene, vestido, alimentación, patio, comedor y desayuno.

- Una maestra especialista en audición y lenguaje.

- Maestro especialista en educación física.

- Maestra especialista en música.

- Orientador y profesora de servicios a la comunidad.

El principal objetivo de este aula es ofrecer a los alumnos una respuesta educativa individualizada y ajustada a sus necesidades, garantizando al máximo su inclusión y participación en todas las actividades del centro.

Riánsares Parra

Especialista en pedagogía terapéutica y tutora del aula de educación especial

DESCÁRGATE EL DÍPTICO DEL AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos