Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

En el curso 2022-23 nuestro centro incorpora una unidad de educación especial para alumnos con necesidades educativas especiales. Esta unidad corresponde a la etapa de educación básica obligatoria (EBO).

 La escolarización en este tipo de aulas se realiza cuando el alumnado con necesidades educativas especiales requiere una respuesta especializada, intensiva y personalizada durante la mayor parte de la jornada escolar, pero dispone a su vez de un nivel mínimo de autonomía y de competencia personal y social que facilita su inclusión en un centro ordinario.

 Para atender a los alumnos del aula contamos con una maestra especialista en pedagogía terapéutica, que es la tutora del aula, y un técnico educativo III.

Además, también reciben atención por parte de los especialistas de música, educación física y religión, así como por parte de la maestra especialista en audición y lenguaje.

El principal objetivo de este aula es ofrecer a los alumnos una respuesta educativa individualizada y ajustada a sus necesidades, garantizando al máximo su inclusión y participación en todas las actividades del centro.

Riánsares Parra

Especialista en pedagogía terapéutica y tutora del aula de educación especial

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos