Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Condiciones socio-económicas:

En la actualidad, el Centro cuenta con una matrícula de unos 400 alumnos, incluidos los que presentan  necesidades educativas especiales. (ACNEES) 

El alumnado procede de distintos barrios del pueblo al haberse establecido "zona única" en la CM. No obstante, la mayoría son de los barrios cercanos al centro. En estos momentos, el Ayuntamiento subvenciona una ruta de la que pueden hacer uso los alumnos que viven en las zonas más alejadas.

El nivel socio-económico y cultural de las familias es muy variado, predominando el nivel medio en ambos aspectos.

Organización del alumnado:

Los alumnos de este Centro se hallan comprendidos entre los 3 y los 12 años, distribuidos en dos aulas por nivel, tanto en Educación Infantil como en Primaria contando, por tanto, con 18 unidades. (línea dos).  Los alumnos se distribuyen de forma que el número de niños y niñas, así como el de alumnos con necesidades educativas especiales, sea equitativo en las diferentes aulas al comienzo de cada etapa educativa.

Los grupos se mezclan al finalizar la etapa de E. Infantil y en 4º de E. Primaria para favorecer las relaciones y equilibrar desigualdades producidas por la evolución natural de los grupos.

Al comenzar el 1º curso de E. Infantil existe un periodo de acogida para facilitar la adaptación de los alumnos. Las familias son convocadas a una reunión en la que se les informa de la manera en que se realiza dicha acogida.

De la misma forma, el alumnado de nueva matriculación es integrado en los grupos contando con la colaboración de los compañeros del curso, que lo guiarán por los nuevos espacios bajo la dirección del tutor del grupo.