Saltar al contenido

NUESTRA MASCOTA NUESTRA MASCOTA

OS PRESENTAMOS A LENA

Los alumnos de Primaria han investigado sobre algunos animales marinos, trabajando el tema del agua. Han seleccionado uno de ellos para crear la mascota de Eco-escuela con material reciclado y después le han puesto nombre.

Os la presentamos:

Después han seleccionado vídeos explicativos relativos al tema que se han mostrado en las diferentes aulas según la edad. Algunos de ellos son:

Hemos animado a los alumnos de las diferentes clases a que hagan su propia ballena Lena en sus casas, con material reciclado, y la traigan luego al centro. Haremos una exposición a final del mes de noviembre sobre las ballenas que han traído en todas las aulas.

 

AHORRANDO AGUA AHORRANDO AGUA

AHORRANDO AGUA

Desde Eco-escuela, en la comisión verde, los alumnos/as han investigado para saber las medidas que podemos tomar para el ahorro del agua. Después han creado un cartel con Canva, que han colgado en los baños del centro.  Además, los alumnos han creado otras medidas de ahorro de agua en el centro como ha sido el poner botellas de agua en las cisternas.

ECOESCUELA. PRIMEROS PASOS ECOESCUELA. PRIMEROS PASOS

ECOESCUELA

COMENZAMOS NUESTRA ANDADURA

Desde Eco-escuela, en la comisión verde,  este curso comenzamos la andadura en la incorporación al programa de Eco-escuela. El primer paso era seleccionar el tema a trabajar este curso. Se ha establecido que vamos a trabajar el tema de la importancia del agua en varias secciones: la importancia del agua, el ciclo del agua, tipos de agua, contaminación del agua, sequía, la importancia de la depuradora. Estos temas los iremos trabajando a lo largo de este curso escolar.

Los alumnos y alumnas de Primaria junto a las patrullas de eco-escuela han investigado sobre la importancia del agua y lo que ello implica. Después han informado a las diferentes aulas del centro, sobre ello, para que lo trabajemos todos conjuntamente.

PRIMERA FASE: SENSIBILIZACIÓN HACIA LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Los alumnos han investigado sobre este tema y han seleccionado estos vídeos para vuestro ciclo:


EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO PRIMARIA 

 

  
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA:

 

 

 

ECOAUDITORÍA ECOAUDITORÍA

ECOAUDITORÍA

Desde Eco-escuela, en la comisión verde, los alumnos y alumnas de Primaria junto a las patrullas de eco-escuela han realizado una eco-auditoría medioambiental del centro: gasto de agua, estado de las instalaciones…etc. Luego han establecido conclusiones y propuestas de mejora que se han incorporado a un plan de acción.

Han reflexionado sobre las diez propuestas para tener unas buenas prácticas medioambientales en el centro, creando un decálogo con Canva, que os presentamos. Dicho decálogo se ha presentado a las diferentes aulas del centro, para entre todos, intentar tener un compromiso con el medioambiente.

de Laura Morales Redondo

RINCÓN ECOESCUELA RINCÓN ECOESCUELA

RINCÓN ECOESCUELA

Desde la comisión verde, al iniciar  la andadura en el programa de Eco-escuela, hemos creado el rincón de Eco-escuela, como una forma más de difusión del trabajo que estamos haciendo. En este rincón hemos puesto la información del trimestre que vamos trabajando en la comisión verde.

EL HUERTO DEL COLE EL HUERTO DEL COLE

NUESTRO HUERTO

Los alumnos de la eco-patrulla de huerto se reunieron con la comisión verde, para pensar qué podríamos hacer este trimestre en el huerto del colegio y cómo lo podríamos hacer. Se llegó a la conclusión de que en este trimestre se limpiaría, organizaría, se quitarían las hierbas secas y se regaría. Y se pusieron manos a la obra.

El huerto tenía hierbas secas que quitaron, limpiaron y organizaron los envases y materiales.

¡QUÉ ORGANIZADO Y LIMPIO NOS HA QUEDADO!