Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PAAE y PROA+

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar responde a la necesidad de mejorar el rendimiento académico del alumnado que se encuentre en situación de necesidad de compensación educativa por desventaja socioeducativa y cultural escolarizado en centros públicos que imparten Educación Primaria y que, por lo general, su situación familiar se caracteriza por poseer escasos recursos y posibilidades para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el ámbito familiar, por lo que requieren un acompañamiento y apoyo para reforzar las actividades desarrolladas en horario lectivo.
Entre los objetivos concretos se reconocen:

- Apoyar el aprendizaje en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas, en especial los contenidos relacionados con lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, cálculo mental y resolución de problemas.
- Facilitar la consecución de los objetivos de la etapa de Educación Primaria.
- Desarrollar hábitos de trabajo y estudio en el alumnado participante, así como la adquisición de las competencias clave.

En nuestro centro contamos con dos grupos PAAE, que trabajar con alumnos de 3º a 6º de primaria, de lunes a jueves, de 16:00 a 17:00.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, con participación de las Comunidades Autónomas, ha renovado la formulación del programa PROA+ con apoyo económico procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. El nuevo Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros de especial complejidad educativa PROA+ 21-23 tiene como finalidad apoyar el éxito educativo del alumnado, especialmente del vulnerable, mediante la aportación de recursos y formación a los centros con mayores dificultades.

Las actividades PROA+ de nuestro centro se mueven en torno a tres ejes:

- Inclusión. Facilitamos a nuestros alumnos la posibilidad de un ocio saludable en horario extraescolar, pudiendo realizar actividades de multideporte en infantil, baile y fútbol. De esta última actividad se ha creado el equipo de fútbol UDJ Jesús Varela, que participa en la Liga Municipal Alevín de Alcorcón.

- STEAM y TIC. Contamos con una educadora a tiempo completo para el diseño y realización de actividades relacionadas con tecnología y robótica.

- Biblioteca escolar. Mantenemos activa nuestra biblioteca gracias a nuestra bibliotecaria, que gestiona préstamos y genera actividades y dinámicas para animar a la lectura.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyectos de Centro

En nuestro cole nos gusta abordar la educación de nuestros alumnos con proyectos innovadores y motivadores. Si quieres conocer más sobre cada uno de nuestros proyectos, pincha en las imágenes que aparecen a continuación:

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

INCLUSIÓN ECOESCUELA
TEATRO EN 5º CONVIVENCIA READY, STEADY & GO