Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLAN DE CONVIVENCIA Y RRI

Algunas consideraciones importantes a tener en cuenta. El Reglamento de Régimen Interior está a su disposición en Dirección.

 

PADRES Y FAMILIAS

 

Estimados compañeros, alumnos, padres y familias: comenzamos el nuevo curso escolar lleno de cambios y proyectos para hacer del Colegio un referente en Torrejón, contando con un renovado Claustro de Profesores, Personal laboral, AMPA y Comunidad Educativa, que en común, conseguiremos los mejores resultados, el respeto y la educación necesarios para nuestro presente y nuestro futuro.

  

A lo largo del curso ustedes irán recibiendo comunicaciones, tanto del Equipo Directivo como de los Maestros, que deberán tener en cuenta, ya que incidirán en el buen funcionamiento del centro. Les rogamos que se aseguren de que sus hijos se las entregan.

 

 Algunas consideraciones importantes:

               

  • Los alumnos entrarán puntualmente al Colegio. Cuando un alumno se retrase a la hora de entrada, deberá pasar por Secretaría o Jefatura de Estudios acompañado por sus padres. Los retrasos quedarán registrados y podrán dar lugar a sanciones. Los padres/madres del alumnado JUSTIFICARÁN al tutor los retrasos POR ESCRITO.
  • El Personal del Centro, como cualquier otro trabajador, tiene su horario laboral. Es responsabilidad de los padres o representantes legales de los alumnos acudir puntualmente a la hora de finalización de la jorrnada lectiva para recoger a sus hijos.
  • En caso de retraso deben de llamar por teléfono si hay algún incidente. Por motivos de seguridad los alumnos esperarán siempre dentro del recinto escolar y evitarán irse con extraños. 
  • En los recreos los alumnos tienen prohibido acercarse a las vallas como medida de precaución, por tanto para cualquier comunicación, los padres deberán pasar por Secretaría. Aquellos alumnos que se vayan solos a casa, o con hermanos, deben pasar por Secretaría para rellenar las autorizaciones correspondientes.
  • Queremos hacer hincapié en el uso de la Agenda Escolar en Ed. Primaria, material de uso diario en el aula, con informaciones y formularios del Centro muy importantes, y que los padres deberán revisarla todos los días y firmar los comunicados de los Profesores. A su vez deberán notificar y aportar al Centro los informes médicos de aquellos alumnos con determinados protocolos de actuación: alergias, enfermedades, intolerancias a alimentos...
  • Durante el curso, es habitual que los alumnos olviden alguna prenda de vestir o diversos materiales, para ello, las familiar pondrán nombres a cazadoras, chaquetas, mochilas, estuches… (una pegatina con nombre del alumno, o en la etiqueta por ejemplo) y se depositarán en OBJETOS PERDIDOS.
  • Las tutorías de padres, se realizarán los martes, previa cita, y las reuniones generales de Padres serán informadas una vez por Trimestre.
  • Los alumnos, y con más rigor en los cursos superiores, tendrán en cuenta la ropa adecuada (tal y como se establece en el RRI, los alumnos de cursos superiores que no lleven la ropa adecuada a su edad, el profesor llamará a su casa para que traigan ropa de cambio) el aseo personal e higiene, desayunos saludables para el recreo y el uso de los móviles en el Centro están prohibidos. Les recomendamos a los padres que controlen los teléfonos móviles y Whatsapp de los alumnos que producen problemas graves con los compañeros en estas edades fuera del horario escolar.
  • Las excursiones solo podrán pagarse un único día y a las 9h de la mañana. El dinero debe llevarlo su hijo/a en la mochila en un sobre, con el importe exacto. No recogeremos dinero de otra forma, ni un día diferente al indicado.
  •  En cuanto a los Documentos oficiales de los alumnos (exámenes, etc…) no podrán salir del Colegio.
  • Por motivos de seguridad, los padres no podrán acceder al Centro, a no ser que hayan sido convocados por el personal o para realizar gestiones en Secretaría.
  • Intenten no hacer caso de rumores o comentarios en la puerta del colegio.
  • Si consideran que sucede algo anormal o con lo que no estén de acuerdo, el procedimiento a seguir es el siguiente: pedir cita al tutor o al profesor implicado, de no resolverse la situación pedir cita al equipo directivo.
  • Todas las normas del Colegio se encuentran reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno disponible en Dirección.
  • Es un verdadero placer que trabajemos juntos en la Educación de sus hijos.

 

                                                                  

PLAN DE CONVIVENCIA: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR.

¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!

 

                                                                                            ¡¡Feliz curso!!

 

LA DIRECCIÓN